Roban en 'cristalazo' documentos médicos a paciente de cáncer en Monterrey

El robo fue cometido a un costado de la Clínica 25 del IMSS. Estos documentos son de gran importancia para el seguimiento del trasplante de médula ósea que Yimara Yadira Ochoa está por realizarse en el IMSS.

Yadira está a la espera de un trasplante de médula ósea en el IMSS, pero sin los documentos clínicos todo es más difícil. Créditos: Carlos Treviño
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El robo de documentos clínicos mantiene a una familia en total incertidumbre, luego de que estos sean vitales para darle el seguimiento a la atención médica de Yimara Yadira Ochoa, quien padece cáncer del sistema linfático y, actualmente, se encuentra a la espera de un trasplante de médula ósea en la clínica número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El robo de estos documentos ocurrió el pasado 13 de febrero al filo de las 22:00 horas, cuando personas 'cristalearon' el vidrio del automóvil propiedad de Carlos Treviño, esposo de Yadira. Cuando los delincuentes quebraron el vidrio de una de las ventanas traseras del automóvil, aprovecharon para sustraer una mochila de color celeste, la cual contenía los documentos clínicos de Yadira.

El robo de estos documentos ocurrió en el cruce de Fidel Velázquez con avenida Lincoln, al poniente de Monterrey, a un costado de la Clínica 25 del IMSS. Carlos Treviño refirió que el auto tuvo que quedarse estacionado en este punto, debido a que él tuvo que estar al pendiente de su esposa, quien en ese momento estaba siendo intervenida quirúrgicamente para la colocación de un catéter. Dicha cirugía terminó hasta las 23:00 horas, por lo que durante un lapso de cuatro horas el vehículo estuvo en la intemperie.

Debido a que los documentos son de vital importancia para el caso de Yadira Ochoa, Carlos Treviño solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrarlos. Pide que si alguien ha visto estos documentos a nombre de Yimara Yadira Ochoa, por favor, le sean devueltos.

“¡Ojalá pudiéramos encontrarlos! Es muy importante el expediente clínico, viene todo, desde el inicio del linfoma hasta ahorita que está el trasplante.”, dijo Carlos Treviño para ABC Noticias. 

 

Carlos Treviño compartió con ABC Noticias la fotografía de su esposa, la cual aparece en la tarjeta de citas, esto como una forma de que los documentos puedan ser identificados más fácilmente por la ciudadanía.

Fotografía de Yadira en la tarjeta de citas. Foto: Carlos Treviño, afectado.   

En caso de tener alguna información sobre estos documentos, o bien, si alguna persona los ha encontrado, te pedimos comunicarte a los siguientes números:

899 2065215 y 8992706310 con Carlos Treviño. Los documentos podrán ser entregados en la entrada de la Clínica 25 del IMSS, o bien, en la Unidad de Trasplante de Médula de esta misma clínica. Carlos expresó que si los documentos son entregados no se procederá a realizar ninguna averiguación ante las autoridades.