Chofer impide ascenso de pasajera a camión… y la empuja

“Me tengo que ir, ¿por qué no me sube?”, reclamó la mujer que intentaba subirse al autobús de la empresa ADO; minutos después el chofer fue despedido.

Pasajera es empujada por chofer de autobús | Twitter / @elbauldj
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Villahermosa. – El conductor de un autobús de la compañía ADO se mostró enérgico en lo que a sus horarios respecta, tan es así que rechazó subir a una pasajera que llegó unos cuantos minutos tarde a la terminal de Autobuses del Oriente (ADO) en Villahermosa, Tabasco.

Este episodio fue captado en video por una de las personas que se encontraba en el sitio, y lo que más sorprendió a los usuarios de redes sociales fue que el chofer no detuvo su unidad a pesar de que la pasajera se paró en frente del vehículo.

“Me tengo que ir, ¿por qué no me sube, qué le pasa?” se escucha gritar a la persona, mientras era empujada por la pesada unidad.

La mujer solicitó a las personas que se encontraban cerca de ella que la ayudaran, pero nadie accedió a su petición, y el chofer continuó presionando el pedal, con el riesgo de arrollar a la persona que, dicho sea de paso, llevaba un par de maletas.

¿Al final la mujer pudo subirse al camión?

Sí. La insistencia de la joven rindió frutos, ya que el conductor del autobús cedió, detuvo el vehículo y abrió la puerta para que la mujer ascendiera al mismo y ocupara su lugar después de lo acontecido.

Esto último se vio reflejado en un segundo video, en donde también se aprecia la llegada de dos policías locales que se acercaron para dialogar con el chofer del camión.

¿La empresa ADO se ha pronunciado al respecto?

Sí. Después de que el video se hiciera viral, la empresa ADO se pronunció mediante un comunicado en donde señalaron haber despedido al chofer del autobús por el comportamiento adquirido, situación que no fue del agrado de muchas personas en redes, quienes acusaron que la irresponsabilidad vino de parte de la pasajera.

Comunica ADO despido de chofer | Mobility ADO.