Continúan casos de gatos envenenados en Apodaca

A inicio de esta semana se reportaron al menos 10 gatos muertos y algunas aves más; se desconoce quién puede ser el responsable.

Gatos comen alimento | Pixabay.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Siguen muriendo gatos en calles de la colonia Misión San José, en el municipio de Apodaca, ello tras ser víctimas de envenenamiento.

Apenas el día de ayer una vecina de la referida colonia lamentó el deceso de su mascota, que se encontró con la muerte recién salió a la calle. 

“Qué poca mad… neta quién está haciendo esas pende… Mis niñas están inconsolables. Estuvimos cuidando que el gato no se fuera a la calle y se le escapó a mi niña, menos de una hora y sucedió esto (la muerte del minino)”, reportó la dueña de uno de los gatos envenenados, adjuntando una fotografía a un grupo de WhatsApp de la colonia.

Sabedora que no ha sido la única que ha sufrido la pérdida de su mascota por esta situación, la madre de familia se pronunció contra él o la responsable del hecho.

“Que le vaya muy bien en la vida a la persona que tomó la decisión de matar a los gatos”, dijo de forma sarcástica.

Reporte de un gato muerto en Apodaca | Especial. 

¿Cuándo comenzó el problema?

Los primeros reportes de gatos envenenados en la colonia Misión San José de Apodaca, surgieron el pasado lunes 13 de febrero, cuando se notificó en el chat de los vecinos que había hasta 10 felinos muertos.

Pero los gatos no fueron los únicos que habrían consumido el producto alterado, sino también aves, ya que los restos de algunas urracas también se dejaron ver en las calles de la ciudad.

Se supo que personal de Protección Animal de Apodaca había acudido a la colonia para levantar los cuerpos de los animales, así como para investigar lo sucedido, sin embargo, hasta el día de hoy no se sabe quién pudiera estar detrás de la muerte tanto de gatos y aves.  

Gato y ave muertos en Apodaca | Especial.