Controlan al cien por ciento incendio forestal en García

Dos helicópteros y 150 combatientes son los que apoyaron para sofocar las llamas en el siniestro.

Controlan incendio forestal en García.Créditos: Protección Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego del incendio forestal registrado en el municipio de García, Nuevo León, Protección Civil informó que el hecho registrado en el Ejido Candelaria se encuentra controlado al 100 por ciento, mientras que el de Rinconada está controlado en un 90 por ciento.

Dos helicópteros y 150 combatientes son los que apoyaron para sofocar las llamas en el siniestro, que inició el miércoles a la altura del kilómetro 41 de la carretera a Saltillo. En dicho hecho se consumió sotol, lechuguilla, palmilla, gobernadora y diverso matorral bajo y mediano en zona semidesértica.

“Al mismo tiempo, se realizó ataque aéreo en el Cerro Colorada, una zona escarpada de difícil acceso para los combatientes”, se lee en las redes sociales de la corporación.

En el lugar apoyaron distintas corporaciones como la Brigada Fénix, Protección Civil Nuevo León, Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil de García, Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe, Monterrey, Juárez, Dr. González, Santiago, Agua y Drenaje, Servicios Públicos de García, así como algunos voluntarios de El Ejido Rinconada.

Incendio en Río Santa Catarina

En tanto, esta tarde se registró un incendio en el lecho del Río Santa Catarina a la altura del puente Garza Sada, en donde al lugar acudieron cuerpos de auxilio como Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado.

Al respecto, las autoridades informaron que el incendio fue provocado por indigentes que viven en lo bajo del Río, para tratar de conseguir el alambre que desprenden las llantas.

Elementos de Bomberos de Nuevo León en el lugar. Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias

Asimismo, se indicó que es el segundo incidente que se presentó en el mismo lugar, pues más temprano se había registrado un incendio en el cual trabajaron alrededor de media hora para tratar de sofocar las llamas, mientras que una hora después, volvieron a provocar el fuego.

Bomberos combatiendo el incendio. Foto: Marcela Cuevas / ABC Noticias

A través de redes sociales comenzó a virilizarse la situación del incendio, además la columna de humo negro se alcanzaba a observar desde distintos puntos del centro de la ciudad. Las llamas consumieron algunos matorrales y arbustos, además de la quema de llantas y basura acumulada bajo el puente.

El efecto nocivo causado por la quema de los neumáticos tiende a generar gases tóxicos y elementos químicos que afectan al medio ambiente y a las personas. 

VIDEO