Desmienten presencia de persona armada en Campus Mederos

Esta mañana había circulado un reporte sobre una persona presuntamente armada en la Facultad de Ciencias Políticas, sin embargo todo se habría tratado de un falso rumor.

Patrullas de Fuerza Civil en el Campus Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Luego de que se esparciera el rumor sobre la presencia de una persona armada en el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fuentes revelaron a ABC Noticias que todo se trató de una serie de reportes falsos que solo alteraron el orden en la comunidad docente y estudiantil.

En primera instancia se había comentado que el punto de riesgo se concentraba en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI), donde incluso había alumnos resguardados, pero nunca existió una situación auténtica que pusiera en riesgo la integridad de los profesores, alumnos y demás personal. 

“Hay un vato armado, no salgan de la facu”, fue uno de los mensajes falsos que circuló en algunos grupos de WhatsApp de grupos estudiantiles de la institución antes mencionada.

Debido a este reporte, hubo movilización de parte de Fuerza Civil y algunas patrullas llegaron a la escena, pero solo para corroborar que no había ningún tipo de amenaza, por lo que se retiraron a pocos minutos de su aparición.7

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | Iram Hernández / ABC Noticias. 

Además, Protección Universitaria se encargó realizar una inspección en los alrededores del Campus, pero de igual manera encontraron que todo estaba en orden.

“Un rumor sin fundamento”, compartieron fuentes a este medio de comunicación, a la par de que añadieron que los alumnos se encuentran en temporada de exámenes, por lo que no descartaron que todo haya sido un plan con maña para librarse de la prueba.

Esta no es la primera vez que surgen reportes similares en el Campus Mederos de UANL, pues años atrás se llegó a comentar sobre una supuesta bomba en alguna parte de esta área, pero, igualmente, todo se trató de un rumor falso que solo alteró a estudiantes y maestros.

Aunque el susto fue grande en las distintas facultades, la peor parte se la llevaron los cuerpos policiales, ya que su movilización fue en vano.

Temas