Muere hombre atropellado sobre la avenida Fidel Velázquez

El conductor que atropelló al hombre, cerca de un puente peatonal, sobre la avenida Fidel Velázquez se dio a la fuga.

Hombre muere al ser atropellado.Créditos: Protección Civil de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre murió luego de ser atropellado sobre la avenida Fidel Velázquez en su cruce con Rodrigo Gómez, en el municipio de Monterrey.

Primeros reportes indican que el responsable de atropellar a esta persona, a quien autoridades no identificaron, huyó del sitio dejando a la víctima en plena avenida sobre el carril izquierdo y a tan solo unos metros de un puente peatonal.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, así como elementos de Tránsito del mencionado municipio, quienes llevaron a cabo el acordonamiento de la zona.

Minutos después, también llegaron paramédicos de ambulancias de la empresa privada UMT, quienes llevaron a cabo las atenciones correspondientes y habrían confirmado el deceso.

Las autoridades trabajan para dar con el paradero de la persona responsable; elementos de investigación serán quienes se encarguen de recabar las evidencias necesarias para esclarecer los hechos.

La vialidad resultó afectada en la zona, por lo que autoridades les pidieron a los ciudadanos que circulan por este tramo, tomar sus precauciones y circular por los carriles contiguos a los acordonados.

Por cada 18 atropellos, muere una persona en Nuevo León

El Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial dio a conocer que por cada 18 atropellos se reporta una persona fallecida en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, el observatorio señaló que en la entidad fallecen por incidentes viales un promedio de 616 personas, de las cuales, alrededor del 40 por ciento pierden la vida al momento del accidente.

De este universo de incidentes, el 40 por ciento de las personas que fallece en el momento del percance son peatones.

Las avenidas con más accidentes en Nuevo León

El Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial indicó que en Nuevo León, las avenidas del área metropolitana de Monterrey en donde se han registrado más accidentes en los últimos años y que han provocado la muerte de personas son:

  • Lázaro Cárdenas
  • Eugenio Garza Sada
  • Carretera Nacional
  • Eloy Cavazos
  • Carretera a Laredo
  • Miguel Alemán

VIDEO: