Muere hombre tras chocar con tráiler en la Carretera a Colombia

El accidente ocurrió sobre la Carretera Colombia, donde el hombre de 30 a 35 años de edad, murió al sufrir un choque frontal con un tráiler.

Accidente en la Carretera a Colombia.Créditos: Protección Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre de entre 30 a 35 años de edad, murió luego de que chocara su camioneta tipo "Pick Up" contra un tracto camión con caja seca sobre la Carretera a Colombia a la altura del kilómetro 10 en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León.

Al lugar del accidente arribaron los elementos de Protección Civil de Salinas Victoria, quienes se percataron que el conductor de la camioneta ya no presentaba signos vitales.

Según fuentes extraoficiales, se dice que los hechos se dieron después de que aparentemente uno de los vehículos invadió carril, provocando un choque frontal entre ambos, sin embargo, aún se desconoce quien fue el responsable del accidente.

Cabe mencionar, que la zona fue acordonada por las autoridades correspondientes, así como también al lugar llegaron elementos de peritos periciales quienes se encargaron de realizar las investigaciones así como de recabar las evidencias del lugar para poder esclarecer los hechos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades del ahora occiso así como la del conductor que manejaba el tracto camión.

Nuevo León es líder nacional en choques

El estado de Nuevo León, es líder a nivel nacional en accidentes viales y esta posición la mantiene desde 2010, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tan solo en 2020 se reportaron 64 mil 058 hechos viales, cifra que representa el 21 por ciento de todos los percances del territorio nacional.

La segunda posición a nivel nacional la tiene Chihuahua, con 22 mil 175, un número casi tres veces menor al de Nuevo León. Mientras que el tercer escaño le corresponde al Estado de México, con 16 mil 940 percances, cifra que es 4 veces inferior al récord de Nuevo León, aún y cuando dicha entidad supera a nuestro estado en cuanto a número de habitantes, con casi 17 millones.