Niño lleva arma a primaria en Escobedo

Una compañera del menor observó el arma en su mochila y lo reportó con los directivos.

La escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Solidaridad Social Fomerrey 9.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un menor de apenas 9 años de edad llevó un arma a su escuela primaria en el municipio de Escobedo.

El hallazgo ocurrió cerca de las 11:00 horas de este miércoles 22 de febrero de 2023 en las instalaciones de la Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Solidaridad Social, Fomerrey 9.

No ocurrió ninguna amenaza contra el plantel, pero una compañera del menor observó la pistola en una mochila y decidió avisar a los maestros.

Derivado del reporte sobre la posesión del arma, policías de Escobedo acudieron a un plantel educativo y aseguraron el artículo.

El artefacto era de modelo antiguo y de colección, por lo que no contaba con municiones ni tenía funcionalidad para disparar balas.

Arma de fuego. Crédito Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo

Personal del plantel notificó a los padres del niño, quienes acudieron a la dirección del centro educativo para ser informados del evento.

Según fuentes allegadas, el padre del menor tenía en su posesión esta arma de fuego al interior de su hogar, pero su hijo la sustrajo para llevarla a la escuela.

Seguridad de Escobedo informo que, tras este incidente, el menor fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Prevención Social para ser tratado por personal especializado.

Colegio de Monterrey recibe falsa alarma de tiroteo

Policías de Monterrey se movilizaron la mañana de este miércoles por la amenaza de un tiroteo en La Salle Colegio Regiomontano Contry.

Habría sido un comentario realizado por un alumno lo que alertó a las autoridades del plantel ubicado en la colonia Contry, en Monterrey pues amenazaba que sucedería algo malo.

El colegio reportó ausencia por parte de alumnos ante esta amenaza y la familia del menor que lanzó este llamado fue contactada.

La institución educativa informó que desplegaron protocolos que marcan las instancias correspondientes y que dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Educación mediante el inspector de la Zona 99, de la que son parte.