Catean empresa transportista en García y desalojan a empleados

Los trabajadores se encuentran sobre la Avenida Lincoln que, por cierto, está obstruida en ambos sentidos.

Orden de cateo sobre empresa de García.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron esta mañana de jueves a una empresa llamada Transportes Orta, en el municipio de García, y procedieron a ejecutar una orden de cateo.

Para llevar a cabo su actividad, los ministeriales tuvieron que desalojar a los trabajadores de la compañía, quienes se encuentran sobre una obstruida Avenida Lincoln.

Personal de la empresa acusó a la autoridad de actuar arbitrariamente, debido a que desde las 2:00 de la madrugada de este jueves iniciaron con el operativo y no los notificaron, debido a qué habían retenido a un guardia de seguridad que quedó incomunicado.

Además, también se han retirado unidades de carga pesada del inmueble, lo que ha provocado bloqueos en esta importante arteria de la zona poniente del área metropolitana, situación que, según fuentes, se habría hecho de manera intencional.

Esto ha provocado que la vía se vea congestionada, con múltiples autos y camiones urbanos circulando a "vuelta de rueda", y a la vez, a la espera de que la situación mejore con el paso de los minutos. 

Camión obstruye la Avenida Lincoln, en García | Especial

Ha sido una jornada de cateos, pues ayer miércoles se registró un despliegue similar en una institución financiera ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, donde trascendió el decomiso de diferente papelería y documentación.

Más sobre Transportes Orta

A través de su página web, Transportes Orta se define como  “una empresa líder en el transporte de carga de servicio público federal en México y con extensión en Estados Unidos”.

Destaca que su base principal se encuentra en Monterrey, y cuentan con un centro de capacitación para entrenamiento y adiestramiento para el desarrollo de los operadores.

Tráfico sobre Avenida Lincoln | Especial

 

Temas