Capturan a presunto feminicida Tabasqueño en Apodaca

El hombre quien se encontraba desaparecido desde hace dos años, tenía una orden de aprehensión por la muerte de su pareja en 2020.

José Francisco “N”, presunto feminicida tabasqueño.Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), confirmó este viernes la detención de un hombre quien presentaba orden de aprehensión por feminicidio, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

El Hombre detenido fue identificado como José Francisco “N” de 36 años de edad, quien al momento de su detención se encontraba en el municipio de Apodaca sobre la Colonia Cosmopolis sobre la Av Andromeda y Perseo

José Francisco “N” era buscado desde el pasado 27 de septiembre del 2020, pues según versiones de la autoridad tabasqueña, el hombre en estado de ebriedad discutió con su pareja identificada como C. Antonia, por un tema de celos al exterior de su hogar, durante la discusión le pidió a sus hijos que se metieran al domicilio.

Minutos después, el menor de 12 años encontró a su madre con una hamaca enredada en el cuello, quien ya no presentaba signos vitales, y desde ese día ya no se supo sobre el paradero de José, hasta ayer jueves 23 de febrero de 2023 que fue detenido en el municipio de Apodaca.

La AEI informó que el hombre será traslado al Centro de Readaptación Social de Comalcalco Tabasco, en el cual se imputarán los delitos de los que se le acusa al presunto feminicida.

Capturan a feminicida que quemó a su pareja

Fuerzas de Seguridad del estado de Coahuila y Nuevo León, apoyados por elementos del municipio de Saltillo, capturaron el pasado 8 de febrero en Monterrey a Raymundo “N”, hombre que habría asesinado a su pareja esta mañana en la ciudad del Saltillo.

Feminicida detenido en Monterrey. Foto:Especial.

El presunto feminicida fue detenido poco después de las 12:00 del mediodía, en casa de un familiar, y comparecerá ante el Ministerio Público en las siguientes horas.

Detalles del crimen ocurrido

La colonia Bellavista, en Saltillo, Coahuila, se encuentra indignada por la muerte de Érika del Rosario, mujer de 35 años de edad que fue encontrada atada en su domicilio ubicado en la calle Miguel Cárdenas.

Éricka y Raymundo.
Foto<.Especial.

Al principio, vecinos notaron que de la casa emanaba humo, por lo que llamaron a las autoridades y a familiares de los residentes.

Cuando los allegados de Érika arribaron al sitio, encontraron a la joven amarrada de pies y manos en una silla que se encontraba dentro de una de las habitaciones.

El cuerpo tenía quemaduras, además, alrededor de la habitación había prendas de ropa quemándose.