Capturan a ladrón de bancos en San Nicolás

Durante su detención al hombre se le encontró un arma de fuego y droga con las características de "cristal".

El hombre fue detenido en la colonia Residencial Anáhuac en el municipio de San Nicolás. Créditos: Policía de San Nicolás
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás. – Un presunto delincuente relacionado con robos a instituciones bancarias fue capturado en la colonia Residencial Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León. 

El hombre identificado como Joaquín “N” fue arrestado este sábado 25 de febrero, mientras caminaba en actitud sospechosa por las calles de Residencia Anáhuac.

Joaquín fue detenido al filo de las 12:00 horas gracias a un trabajo de investigación realizado por la Secretaría de Seguridad de San Nicolás de los Garza y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante el operativo, los elementos de policía le encontraron a Joaquín “N”, la siguiente lista de artículos:

  • Un arma de fuego replica en color negro
  • Bolsas con producto sólido, con las características de la droga conocida como “cristal”
  • Un papel con la frase “tengo un arma, dame el dinero”
  • Una mochila azul
  • Una gorra color blanco con negro
  • Un celular color blanco
  • Un juego de llaves
Durante su detención al hombre se le decomisó un arma de fuego. Créditos: policía de San Nicolás. 

Tras su inspección, Joaquín “N” fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del municipio de San Nicolás donde se definirá su situación legal.

Con el objetivo de ampliar las investigaciones sobre los delitos cometidos por Joaquín “N”, las autoridades piden a la población a que, si reconocen a Joaquín “N” como autor de algún robo o delito, se acerquen  a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para establecer su denuncia.

Las autoridades no precisaron la cantidad de robos a instituciones bancarias que Joaquín “N” encabezó, así como a cuánto asciende el monto económico que obtuvo a través de estos delitos.

Otra captura en Nuevo León

Un hombre identificado como Sebastián Francisco M., de 28 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey por presuntamente realizarle tocamientos a una mujer.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 10:30 horas, frente a una central camionera de la avenida Ruiz Cortines y Edison, en la colonia Estrella.

Según con las declaraciones de la mujer de 41 años de edad, ella viajaba a bordo de un autobús de la línea Apolo Platinum, procedente de la Ciudad de México, cuando de pronto sintió que el hombre que iba con ella a su lado, comenzó a realizarle tocamientos en su pierna y espalda.

En ese momento, la víctima lo reportó con el chofer de la unidad, pero no le hizo caso, por lo que decidió esperar a que llegaran a esta ciudad.Posteriormente, cuando llegaron a Monterrey, la mujer baja del autobús, y observa que el hombre la seguía, por lo que en esos momentos vio pasar a los uniformados municipales y les dio aviso de lo que estaba sucediendo.

Al momento de la detención del presunto acosador, este señaló tener su domicilio en la Ciudad de México, sin embargo, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.