Detienen a líder criminal en Ciénega de Flores

A Osmar “N” se le atribuyen diversos hechos violentos cometidos en otros municipios como General Zuazua y Salinas Victoria.

Hombre detenido en Ciénega de Flores | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciénega de Flores. – Policías de la Fuerza Civil detuvieron anoche a un presunto líder delincuencial en el municipio de Ciénega de Flores.

Identificado como Osmar “N”, de 28 años de edad, el joven fue sorprendido en un domicilio de la colonia Portal de las Flores, pero no estaba solo, ya que se encontraba en compañía de otro individuo llamado Elías “N”, que también quedó bajo arresto.

Las dos personas poseían un par de armas largas calibre .223, municiones y cartuchos, dos chalecos tácticos, nueve teléfonos celulares, dos mochilas, una báscula digital y alrededor de 100 envoltorios con presunta cocaína en piedra y polvo, quedando todo a disposición de los uniformados.

Ahí mismo, Fuerza Civil detectó que los criminales utilizaban dicho domicilio como guarida, por lo que quedó bajo resguardo de la autoridad.

En el caso particular de Osmar “N”, él ya contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en el estado de Coahuila, además, es señalado como probable responsable de hechos delictivos en varios municipios del estado, entre ellos General Zuazua, Salinas Victoria y el mismo Ciénega de Flores.  

Osmar "N" y Elías "N", detenidos en Ciénega | Especial. 

Se desató la violencia en Ciénega

Ayer jueves fue un día muy movido en cuestión delictiva para Ciénega de Flores, ya que una patrulla de la policía fue víctima de un ataque a balazos en la zona de la Carretera a Laredo en su cruce con la Avenida Del Sol, en la Colonia Real del Sol.

Luego de la agresión se desató una persecución de parte de la policía municipal y la Guardia Nacional contra los presuntos, quienes abordaban dos autos.  

Más tarde llegó el apoyo de Fuerza Civil, y todas las corporaciones diseñaron un operativo para tratar de ubicar a los pistoleros que pudieron escapar sin que se registraran personas lesionadas.