Hombre acuchilla a la pareja de su ex novia en Escobedo

Al individuo no le importó que su ex pareja tuviera una medida de protección, pues se adentró al domicilio ubicado en la Colonia Hacienda los Ayala.

Hombre acusado de acuchillar a la pareja de su exCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Un hombre fue detenido luego de que acudiera a la casa de su ex pareja –quien cuenta con una medida de protección- y procediera a atacar con un cuchillo a un varón que vive con la mujer, esto en la Colonia Hacienda los Ayala, municipio de Escobedo.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 10:15 de la mañana, y no más de 20 minutos después, el presunto, identificado como Jorge “N”, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las calles Cerro del Topo y Mariano Escobedo, en la colonia antes mencionada.

Cabe señalar que Jorge “N” trató de escapar, sin embargo, fue encontrado mediante un operativo desplegado en el sector.

Mientras el agresor era detenido, la víctima, de nombre Miguel Ángel, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario, en donde actualmente se encuentra siendo atendido por especialistas.

Autoridades de Escobedo mencionaron que la medida de protección había sido expedida por la mujer el 12 de diciembre de 2022 por la Fiscalía General del Estado, e involucraba que Jorge “N” no podía acercarse ni a ella ni al domicilio donde habita.

Jorge "N" siendo capturado por la policía de Escobedo | Especial. 

¿Para qué sirven las medidas de protección?

De acuerdo con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), las medidas de protección tienen como finalidad brindar cuidado, seguridad e integridad a las personas denunciantes, ya que en ocasiones durante la investigación pueden presentarse situaciones de riesgo para las personas involucradas.

Ejemplos de medidas de protección

Existen múltiples medidas de protección que deben de interponerse al respecto, entre ellas: 

  • La prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido.
  • Limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o al lugar donde se encuentre.
  • La entrega inmediata de objetos de uso personal y documentos de identidad de la víctima que tuviera en su posesión el probable responsable.