Detienen al "Guffy" por cometer 27 robos con violencia en Monterrey

El hombre fue detenido por el Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey mientras se encontraba revisando el interior de un automóvil.

"El Guffy" fue detenido en el fraccionamiento Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey. Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre fue detenido por el Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey debido a su presunta participación en 27 robos con violencia en diferentes sectores de la ciudad. El detenido fue identificado como Miguel “N” de 33 años de edad, quien es conocido con el seudónimos de “El Guffy”.

La detención se registró al filo de las 13:10 horas este domingo 5 de febrero en Río Lerma, en el cruce de las calles Rodrigo Gómez y Río Sena, en el fraccionamiento Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey.

A través de un comunicado emitido por el municipio de Monterrey se informó que elementos del Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia en el sector cuando observaron al hombre en el exterior de una tienda de conveniencia. Miguel “N” se encontraba revisando el interior de automóvil que se encontraba estacionado, cuando en ese momento, las autoridades se dieron cuenta que sus características correspondían a las de un persona que ya investigaban.

Cuando las autoridades lo interceptaron, el hombre intentó escapar por las calles del fraccionamiento, pero fue alcanzado por los elementos policiacos. El hombre se resistió al arresto empujando a uno de los oficiales, pero entre todos lograron someterlo y lograr su captura.

Las autoridades a través del C4 de la corporación, confirmaron que el detenido tiene orden de aprehensión vigente por robo con violencia. Trascendió que ha participado a asaltos a tiendas de conveniencia en diversas colonias como Central, Mitras Norte, Topo Chico, Ferrocarrilera, en el centro de la ciudad y otras más de la zona norte desde diciembre de 2022.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Las autoridades del municipio de Monterrey no precisaron cuál será la situación legal del detenido.