Encuentran a gemelas desaparecidas en Monterrey

Alondra y Edith de 17 años de edad, quienes estaban desaparecidas desde hace dos días fueron localizadas en el municipio de Guadalupe.

Alondra y Edith, gemelas que estaban desaparecidas en Monterrey.Créditos: Foto: Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. - Las gemelas de 17 años que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado sábado 4 de febrero, fueron localizadas en buen estado de salud, así lo informaron la noche del lunes, autoridades del estado de Nuevo León.

De acuerdo con información oficial, luego de casi tres días, las adolescentes de nombre Alondra Abigail y Edith Azucena Casas Hernández, regresaron por su propio pie a su domicilio ubicado en la colonia San Juan de Guadalupe.

Se detalló que las jóvenes, quienes desaparecieron el pasado sábado tras salir de su casa, declararon a las autoridades no haber sido víctimas de ningún delito.

Pese a esto, autoridades Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León subrayaron que continuarán investigando el motivo que orilló a las menores a ausentarse de su hogar por casi dos días; además de que serán sometidas a exámenes médicos y psicológicos para descartar que hayan sufrido alguna afectación.

Hace unos días, trascendió que Abigail y Edith pertenecen a un culto religioso que suele proveerles de gadgets para mantenerse conectadas a las reuniones del grupo, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si la desaparición previamente reportada, tiene algo que ver con ese detalle.

En los operativos para localizar a las adolescentes regiomontanas, estuvieron involucrados elementos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría General de Gobierno, personal de la Secretaría de Seguridad estatal, del Grupo Búsqueda de Personas (BUPE) y de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.