Hombre es asesinado de 15 balazos en casa de Santa Catarina

El hombre de 34 años recibió los impactos de bala en la cabeza, su cuerpo quedó en el interior del domicilio donde fue a visitar a su novia.

Tras el hecho, elementos de distintas corporaciones llegaron al domicilio ubicado en el municipio de Santa Catarina. Créditos: Archivo / Alan Elí Pérez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Un hombre fue ultimado a balazos la tarde del lunes cuando se encontraba de visita en casa de su pareja, en la colonia Prados del Rey, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León. 

Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Ricardo Alberto Rentería de 34 años, fue agredido minutos después de las 17: 30 horas, por al menos dos personas a las afueras del domicilio de su novia, marcado con el número 335 de la calle Astorga, en el citado sector.

De acuerdo con testigos, fueron al menos 15 detonaciones las que provocaron alarma en la zona, por lo que, tras el ataque, algunos vecinos reportaron el hecho a la central de emergencias, ocasionando el despliegue de paramédicos de Protección Civil y policías de la localidad.

Al arribo de los rescatistas, estos confirmaron que el hombre, quien presentó al menos tres heridas en la cabeza, ya no contaba con signos vitales, por lo que los uniformados establecieron un perímetro con cinta amarilla y dieron paso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El área fue acordonada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Foto: Alan Elí Pérez. 

Fuentes allegadas al caso, informaron que el occiso contaba con antecedentes por delitos contra la salud, además de portación de arma de fuego, por lo que no se descarta que esta sea una de las líneas de investigación.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recolectaron al menos 15 casquillos de un calibre no especificado. Trascendió que pedirían las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunas viviendas aledañas al lugar de los hechos, para tratar de establecer la identidad de los sospechosos.

Hasta el momento se desconocen detalles de los agresores, sin embargo, vecinos refirieron que estos pudieron haberse retirado en un automóvil en color blanco.

Tras el crimen oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal establecieron filtros de seguridad en varios puntos de la colonia Prados el Rey, en Santa Catarina.

Mira la cobertura completa aquí: