Incendio forestal consume 2.5 hectáreas en Galeana, NL

El incendio fue registrado en el ejido Tapias, en Galeana, Nuevo León. Protección Civil informó que también se combatieron tres focos de incendio, cuyo origen fue de manera intencional.

Incendio en el ejido Tapias, en Galeana, Nuevo León. Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Galeana.- Un incendio forestal se registró en el ejido Tapias, en el municipio de Galeana Nuevo León. Este siniestro consumió un total de 2.5 hectáreas de pastizal y matorral.

El siniestro fue registrado la tarde de este primero de marzo, por lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron hasta ese lugar.

A su vez se informó que se combatieron  tres focos secundarios en el incendio que al parecer fueron de manera intencional. Para la sofocación del incendio se necesitó a 41 elementos y a 12 unidades de distintas corporaciones.

Trascendió que el incendio fue detectado por las cámaras del observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuando los elementos de Protección Civil llegaron al lugar establecieron un control del incendio con pipas y con un camión de ataque rápido, así como con unidades todo terreno.

Elemento de Protección Civil combatiendo incendio. Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

A través de una ficha informativa, las autoridades precisaron que el incendio se logró controlar, pero que seguirán las labores de enfriamiento durante la tarde de este miércoles para descartar una posible reactivación del fuego, debido a que las condiciones del ambiente con temperaturas de 40 grados centígrados.

Asimismo, se contó con el apoyo de Protección Civil de Nuevo León, de Galeana, de la brigada de apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) 18 marzo y la brigada de apoyo de esta misma dependencia en Galeana. 

Emite Protección Civil recomendación por incendios en temporada sin lluvias

Autoridades estimaron que durante las próximas semanas se puedan seguir presentándose las mismas condiciones, por lo que las alertas sobre incendios continuarán.

La Secretaría de Medio Ambiente, así como Protección Civil de Nuevo León, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar que estos siniestros ocurran con frecuencia durante los próximos meses.

Incitaron a la población a no tirar colillas, botellas de vidrio en los bosques o zonas áridas, así como no encender fogatas, y en caso de ver humo en la sierra o fuego, reportarlo de inmediato al 911.