Detienen a hombre por asesinato de menor de 14 años en Monterrey

El hombre fue identificado como Francisco Tomás "N", de 29 años de edad.

Detenido por homicidio de una joven de 14 años de edad.Créditos: FGJ de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre identificado como Francisco Tomás "N", de 29 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, en calles de la colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, esto tras ser el presunto responsable de la muerte de una menor de 14 años de edad, la cual fue encontrada sin vida el pasado 27 de febrero.

Asimismo, al imputado le fueron giradas dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de violación, feminicidio y robo calificado.

Recordemos que,  el crimen fue cometido en una casa de la calle Celemín y Estéreo, en la Colonia Villa de San Ángel, en Monterrey, cuando el presunto ingresó al domicilio ya mencionado, donde abusó sexualmente de la adolescente.

Posteriormente, Francisco "N", le produjo lesiones que fueron calificadas como infamantes en su cuerpo, después ató una prenda de vestir en su cuello para ponerlo para sujetarlo a un protector metálico de una ventana de la habitación y asimismo, causarle la muerte.

Los elementos de peritos periciales informaron que la causa de la muerte de la joven se debió a una asfixia por ahorcamiento, existiendo antes de su muerte, violencia sexual.

Posterior a dicha acción, el investigado se apoderó de pertenencias de la adolescente y diversos objetos del interior del domicilio, del cual en ese momento salió huyendo con rumbo desconocido.

Cabe señalar, que el hallazgo de la joven sin vida fue localizado por una amiga de ella de la escuela secundaria. La adolescente apenas había cumplido 14 años.

Según con la información brindada por las autoridades, el presunto responsable de los hechos habría tenido una relación de confianza con la joven, por lo que refieren que podría tratarse de un crimen por violencia de género.