FBI se suma a la búsqueda de las tres mujeres desaparecidas en China, NL

La desaparición de las mujeres fue reportada el pasado 27 de febrero.

Autoridades en la búsqueda de las mujeres.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI siglas en inglés) dieron a conocer que este pasado 10 de marzo, se involucraron en la búsqueda de las mujeres desaparecidas en China, Nuevo León.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas informó el pasado lunes 27 de febrero, sobre la desaparición de las tres mujeres en la colonia Centro, en el municipio de China, Nuevo León, de las cuales dos de ellas son hermanas y residentes de Peñitas, una pequeña ciudad fronteriza en Texas, Estados Unidos.

Las mujeres habrían sido vistas por última vez el pasado 25 de febrero del presente año y fueron identificadas como Marina Pérez Ríos, Maritza Trinidad Pérez Ríos, hermas y Dora Alicia Cervantes Saenz, amiga cercana a ellas.

Las mujeres habrían sido vistas por última vez el pasado 25 de febrero. Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Al momento de la desaparición, la Agencia Estatal de Investigaciones compartió tres fichas de búsqueda con la información principal de las tres mujeres.

De acuerdo a las fichas, las tres mujeres viajaban a bordo de una camioneta de color verde tipo pick-up, Chevrolet Silverado de cabina y media, modelo 1996. Trascendió que la camioneta tenía placas de circulación de Texas, Estados Unidos, pero las tres mujeres son de nacionalidad mexicana. 

La Agencia Estatal de Investigaciones refirió las siguientes características de las tres mujeres desaparecidas en China, Nuevo León: 

Marina Pérez Ríos, 48 años de edad

Tiene cabello castaño claro y crespo. Su piel es morena clara y tiene ojos color café oscuro. Posee nariz recta y boca mediana. Mide 1.55 metros de estatura y tiene una complexión robusta. Como señas particulares tiene una cicatriz por cirugía de cesárea y un lunar arriba de la ceja izquierda.

Maritza Trinidad Pérez Ríos, 47 años de edad

Tiene cabello castaño oscuro y rizado. Su piel es morena clara y tiene ojos color café oscuro. Su nariz es recta y su boca es grande. Mide 1.55 metros de estatura y su complexión es robusta. Como seña particular tiene una cicatriz por cirugía de cesárea.

Dora Alicia Cervantes Sáenz, 53 años

Tiene cabello color negro y lacio. Su piel es morena clara y sus ojos son color café claro. Tiene nariz recta y boca pequeña. Mide 1.60 metros de estatura y su complexión es delgada. Como seña particular tiene una cicatriz por cirugía de cesárea.

Por su parte, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que la búsqueda que llevan desde hace días la integran unos 80 elementos de diferentes corporaciones, que a su vez usan drones y elementos caninos para poder abarcar mayor territorio de búsqueda.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones volando el dron para la búsqueda. Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

La desaparición de las tres mujeres en China, Nuevo León, ocurrió días antes de la desaparición de cuatro estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. 

Tras la búsqueda en la que se involucró el FBI, encontraron a los cuatro ciudadanos de Estados Unidos días después, dos de ellos muertos. Los responsables habrían sido entregados por la misma agrupación delictiva y están siendo procesados por la autoridad local.