Video: Cometen robo tipo cristalazo y son detenidos en Escobedo

Los involucrados en el robo tipo cristalizo fueron detenidos cinco minutos después del atraco por los elementos de la policía.

Captan a dos hombres en robo de cristalazoCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos hombres fueron detenidos el pasado 11 de marzo por los elementos de policía en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras haber realizado un robo tipo cristalazo.

Los sujetos, identificados como Francisco "N" y Jesús Antonio "N", ambos fueron arrestados apenas cinco minutos después de realizar el robo.

Los ahora inculpados rompieron el cristal de un vehículo Nissan Versa que estaba en el estacionamiento ubicado en la calle Vía a Torreón y cruce con Raúl Salinas, en la Colonia Fomerrey 9.

Detenido por robo. Créditos: Policía de Escobedo.

La escena del crimen quedó grabada por una cámara de seguridad ubicada en dicho estacionamiento, donde se puede apreciar a los hombres romper el cristal para sacar algunas pertenencias y después darse a la fuga.

Detenido por robo. Créditos: Policía de Escobedo.

La afectada pidió el apoyo de la policía y otorgó las características de los ladrones gracias al video, donde también se observa que huyeron a bordo de una camioneta GMC color blanca sobre Raúl Salinas con dirección a las Torres.

Los hombres fueron ubicados cerca y tras realizarles una inspección, les fue asegurada una mochila negra la cual habían sustraído del vehículo antes mencionado.

Recomendaciones para evitar cristalazos en vehículos

  • Todos los objetos de valor que carguen consigo y tengan la necesidad de dejar al interior de los vehículos, sean colocados en la cajuela o bien ocultos bajo los asientos, nunca a simple vista, además de asegurarse que los vidrios y puertas queden debidamente cerrados.
  • Las cosas que más llaman la atención de los ladrones son artículos como laptops, celulares, bolsos, chamarras, o productos que se nota fueron recientemente adquiridos y en ocasiones se quedan dentro de su empaque.
  • Se recomienda que, al momento de buscar un lugar para estacionarse, se realice donde haya más iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso, denunciar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, o bien a través de la aplicación Marca el Cambio, para realizar el seguimiento correspondiente.

VIDEOS: