Detonan bomba casera en kínder de Monterrey

Personas desconocidas lanzaron un artefacto explosivo al interior del kínder “Estefanía Castañeda”, que no es ajeno a ataques y actos de vandalismo.

Acordonan Kínder en Monterrey por ataque con bomba molotov | Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Gran susto el que se llevó este lunes la comunidad estudiantil y docente del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, en la ciudad de Monterrey, en donde detonó una bomba molotov que fue arrojada por personas aún sin identificar.

El ataque no tuvo consecuencias mayores al espanto que provocó a pequeños alumnos y profesores, quienes reportaron el hecho ante las autoridades.

Fueron elementos de la Policía de Monterrey quienes acudieron a investigar lo que había sucedido en este kínder, y encontraron restos de un artefacto casero hecho con una botella de plástico, ácido y baterías.

El hallazgo se dio en la parte trasera de este Jardín de Niños ubicado en Francisco García Naranjo, además, se detalló que la explosión fue leve debido a que la botella era de plástico y no de vidrio; a pesar de esto, las autoridades acordonaron el lugar. 

¿Qué es una bomba molotov?

Una bomba molotov es un artefacto explosivo casero, es decir, se puede fabricar con productos que generalmente se encuentran en casa.

Consta de una botella de vidrio, la cual se llena de sustancias inflamables como ácido sulfúrico o clorato de potasio. Al recipiente se le introduce también un trapo o una tela, misma que funciona como mecha, ya que conduce el fuego hacia el líquido, lo que provoca la explosión.

La detonación de esta bomba casera puede provocar graves daños a las personas que se encuentren cerca del punto donde se origina, sobre todo porque puede arrojar ácido alrededor. 

Elementos de la Policía de Monterrey dentro del Jardín de Niños | Especial

¿Dónde surgieron las bombas molotov?

Se tiene registro que las bombas molotov fueron utilizadas por primera vez durante la Guerra Civil Española, pero este nombre, como tal, se escuchó primero en la Guerra de Invierno de 1931 entre la desintegrada Unión Soviética y Finlandia.

En aquel entonces, el ministro de Exteriores de la URSS, Viacheslav Mólotov, dijo a los finlandeses que no los estaba bombardeando, sino que les estaba suministrando comida por la vía aérea.

Tras esto, los finlandeses, de forma irónica, llamaron “cóctel Mólotov” a dichos artefactos, los cuales son conocidos como “bombas” al menos en territorio mexicano.