Se incendia subestación eléctrica, cerca de la Y Griega en Monterrey

Personas que estaban cerca de la subestación de la CFE esperando el transporte público se alejaron ante el humo y fuego en la zona.

Elementos de Protección Civil en el sitio del incendio.Créditos: Cortesía / Protección Civil Nuevo León
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una subestación eléctrica ubicada en la colonia Obrera en Monterrey se incendió cerca de las 20:30 horas de este martes, 14 de marzo de 2023.

El incendio se suscitó en la Subestación Eléctrica, S.E. Fundidora, ubicada en la calle Antonio I. Villarreal, cerca de la estación Y Griega de la Línea 1 del metro.

Videos que circularon en redes sociales muestran el momento en que comienza el fuego y personas cercanas al punto, donde hay paradas de camión, se alejan mientras pasan conductores y rutas urbanas provenientes de Guadalupe.

Al punto acudieron personal de Protección Civil de Nuevo León, Monterrey y la Comisión Federal de Electricidad. En el sitio se reportó una persona intoxicada debido a la inhalación del humo desprendido por el incendio, pero se reportó totalmente estable y fuera de peligro.

Las afectaciones serán definidas pronto, en tanto, tras el incendio, que pudo ocurrir por un corto circuito, se reportó falta de luz en las colonias Fierro y Paraíso.

Este incendio requirió el cierre temporal de un tramo de la avenida Colón, que por momentos solo se habilitó un solo carril, pero al ver la magnitud y el peligro del incendió Tránsito de Monterrey opto por cerrar en su totalidad la vialidad.

La circulación de la zona se cerró por completo durante un lapso de tiempo, provocando tráfico a la altura del Acceso 5 al Parque Fundidora, sobre las avenidas Cristóbal Colón y Francisco I. Madero.

Punto cerrado por sofocación del incendio en la subestación eléctrica ubicada de la colonia Obrera, Monterrey 14 de marzo de 2023. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias

VIDEO: