Incendian camioneta con bomba casera en San Nicolás

El fuego consumió los asientos frontales de esta camioneta, la cual tenía placas del Estados de Texas.

La camioneta tipo Kia Sedona tenía placas pertenecientes al Estado de Texas. Créditos: Seguridad de San Nicolás
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.- Una camioneta se incendió luego de que le arrojaran una bomba casera tipo molotov durante la tarde de este sábado 18 de marzo. El incidente ocurrió en el cruce de las calles Montes Julianos y Montes Sabinos, en la colonia Las Puentes cuarto sector, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Fue al filo de las 16:00 horas cuando al menos dos hombres arrojaron dos bombas de fabricación casera a la camioneta tipo Kia Sedona, lo cual provocó que iniciara el fuego al interior del vehículo. El fuego dañó los asientos del conductor y copiloto de la unidad.

Al lugar arribaron elementos de la policía y de Protección Civil de San Nicolás, quienes aseguraron la zona para evitar cualquier riesgo que se pudiera presentar tras el incendio.

Asimismo, las autoridades reportaron el hallazgo de otra bomba que no detonó al interior de la camioneta, misma que quedó expuesta en las inmediaciones de este incendio. El hecho no requirió de la presencia de los paramédicos, ya que se descartó que tras el ataque hubiera lesionados en la zona.

La camioneta KIA que fue atacada tenía placas extrajeras pertenecientes al Estado de Texas, aún se desconoce el motivo por el que fue atacada esta camioneta, por lo que las autoridades policiacas abrieron una investigación para dar con el móvil de este hecho.

Así quedó la camioneta tras el incendio. Créditos: Seguridad San Nicolás.

 Detonan bomba casera en kínder de Monterrey

Esta es la segunda ocasión en la semana que se registra un ataque con bombas Molotov, ya que el pasado lunes 13 de marzo, en el kínder  “Estefanía Castañeda”, en la ciudad de Monterrey, se registró un ataque con una bomba molotov, la cual fue arrojada por personas aún sin identificar.

El ataque no tuvo consecuencias mayores al espanto que provocó a pequeños alumnos y profesores, quienes reportaron el hecho ante las autoridades.

Fueron elementos de la Policía de Monterrey quienes acudieron a investigar lo que había sucedido en este kínder, tras la investigación, encontraron restos de un artefacto casero hecho con una botella de plástico, ácido y baterías.

El hallazgo se dio en la parte trasera de este Jardín de Niños ubicado en Francisco García Naranjo, además, se detalló que la explosión fue leve debido a que la botella era de plástico y no de vidrio; a pesar de esto, las autoridades acordonaron el lugar.