Muere hombre tras ser atropellado en Ciénega de Flores

El hombre, quien portaba bebidas alcohólicas, intentaba cruzar la carretera cuando fue atropellado por una camioneta.

Hombre arrollado en Ciénega de FloresCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La noche del pasado viernes 17 de marzo, un hombre murió al ser atropellado tras intentar cruzar la carretera Libre a Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, y trascendió que la víctima llevaba bebidas alcohólicas en la mano, quedando tendido tras el impacto a poco más de 200 metros de la división de la Carretera Libre y la Autopista.

El hombre, cuyo nombre no fue proporcionado, oscilaba entre los 40 y 45 años de edad. El responsable de arrollar al hombre conducía una camioneta Journey color blanca, quien reportó el accidente a las autoridades.

Los elementos de rescate arribaron al lugar y reportaron que la víctima no presentaba signos de vida. Asimismo, se informó que el hombre que conducía la camioneta quedó detenido para posteriormente declarar ante el Ministerio Público.

En Nuevo León muere una persona por cada 18 atropellos

El Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial dio a conocer que, por cada 18 atropellos se reporta una persona fallecida en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, el observatorio señaló que en la entidad fallecen por incidentes viales un promedio de 616 personas, de las cuales, alrededor del 40 por ciento mueren al momento del accidente.

De este universo de incidentes, el 40 por ciento de las personas que fallece en el momento del percance son peatones. Según los registros de accidentes viales, se registran 4 atropellos por día, de los cuales, en dos de ellos alguno de los involucrados resulta con lesiones que requieren de un traslado a un centro médico, para recibir atención de segundo nivel.

Las cifras indican que los automóviles son el principal tipo de vehículo que participa en los accidentes de tipo atropello, mientras que, de cada 10 atropellos donde participa una motocicleta, en 6 se presentan lesionados.