Localizan a bebé extraviada en Escobedo

La bebé fue rescatada por elementos de la policía caminando sola por la calle.

Policía con bebe desaparecida Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- ¡Un simple descuido casi termina en una completa tragedia! Mientras una madre se encontraba cocinando, su hija, de un año y medio, salió de su casa siguiendo a su tío sin que este se diera cuenta.

La menor avanzó varias cuadras por la calle San Eleuterio, en la Colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En ese momento, los elementos de la Policía municipal que pasaban por la zona en labor de rutina la observaron y la recogieron. Asimismo, los preventivos adscritos de la Unidad de Atención a Víctimas (UANVI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resguardaron a la menor.

Del mismo modo, fue trasladada hasta las instalaciones de la corporación policiaca en el Parque Industrial Escobedo y de inmediato la pusieron en manos del médico de turno.

Fue ahí donde la madre de la menor y su hermano fueron a la secretaria para reclamar a su hija. La madre declaró al personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) que fue un descuido de su parte mientras se encontraba en la cocina.

El doctor no detectó huellas de violencia o desnutrición en la menor. Tras el protocolo correspondiente y la identificación plena de la madre de familia, su hija le fue entregada.

Localizan con vida a adolescente embarazada de Pesquería

Después de haber sido reportada como desaparecida el pasado jueves 16 de marzo, la menor Betzy Azenet Estrada Díaz fue localizada con vida según una ficha compartida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General del Estado.

Betzy Azenet de 15 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Pesquería, específicamente en la colonia Santa Engracia, y como observación se mencionó que se encontraba en el octavo mes de gestación.

Betzy Azenet de 15 años de edad.Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones

En la ficha de búsqueda no se precisó la vestimenta de la menor al momento de su desaparición, únicamente rasgos generales como su tez morena clara, cabello castaño claro y lacio, ojos cafés oscuros y 1.45 de estatura.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre su estado de salud o el motivo de su desaparición, al igual que el lugar en donde la joven habría sido localizada.