Rescatan a 20 personas varadas por la noche en Matacanes, Santiago

Hoy Protección Civil hizo contacto con la veintena de personas, les ofreció cobertores y guía para descender.

Rescatan a 20 personas de la zona de Matacanes.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un grupo de 20 personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil del municipio de Santiago y de Nuevo León, durante la mañana de este domingo, en la zona de Matacanes, ubicada en Camino a Potrero Redondo, en la colonia Las Adjuntas, en el municipio de Santiago.

Según con información brindada por las autoridades, indican que las personas se encontraban realizando un recorrido desde el día de ayer, pero debido a las bajas temperaturas que se registraron de hasta -2 grados centígrados que se presentaron en la entidad, no pudieron continuar con su recorrido en la zona de Matacanes.

"Ya que no pudieron continuar por las bajas temperaturas que se registraron el día de ayer, hoy se hizo contacto con las personas y se les brinda la atención con cobertores. Se contaba con una temperatura de -2°C", dijo Protección Civil.

Por lo tanto, al momento de llegar a la zona de Las Adjuntas, las autoridades de Protección Civil, comenzaron el ascenso alrededor de las 09:50 horas para lograr contacto con el equipo de Protección Civil Santiago a las 10:25 horas aproximadamente.

Protección Civil brindó cobertores a las personas. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.

Posteriormente, para llegar al sitio donde se encontraban las personas varadas, comenzaron el descenso, y estuvieron finalizando a las 11:42 horas aproximadamente.

Cabe mencionar, que las autoridades brindaron a cobertores a las personas y ayudaron a ponerlas a salvo, ninguno de los afectados requirió atención médica, ya que no presentaron lesiones y por ende no hubo necesidad de trasladarlos a algún hospital.

Ninguno de los afectados requirió atención médica. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.