Activan Alerta Amber por dos menores estadounidenses desaparecidos en García

Los menores se encuentran fichados como desaparecidos desde el pasado 17 de marzo.

Menores desaparecidos en García.Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El día de hoy lunes, 20 de marzo, se activó la Alerta Amber por parte de las autoridades para los menores de nacionalidad estadounidense que fueron desaparecidos en el municipio de García, en el estado de Nuevo León.

Recordemos que, los menores, se encuentran fichados como desaparecidos desde el pasado 17 de marzo, y fueron vistos por última vez en calles de la colonia Real de San Felipe en García, Nuevo León.  

De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), los menores son identificados como Hugo Yarset Monfort Luna de 9 años y Aranza Yosemiti Monfort Luna de 16. 

Se señaló que Aranza Yosemiti viste pantalón negro de mezclilla, sudadera rosa, suéter negro en la cintura, tenis en color azul y bolsa tipo mariconera en color café, y aunque la vestimenta del Hugo Yarset no fue especificada se compartió como se    ña particular la falta de una pieza dental den la parte inferior del lado derecho.

Las autoridades locales no compartieron los pormenores sobre la forma en que se dio la desaparición de los hermanos. Los menores estadounidenses se unen a la desaparición de tres mujeres texanas que el pasado 25 de febrero viajaban desde el municipio de China con rumbo a McAllen, en donde se perdió comunicación con ellas.

¿Qué es Alerta AMBER México a nivel Federal?

Es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.