No tendrán donde dormir afectados por choque de camión con casa en Santa Catarina

En entrevista para ABC Noticias, los vecinos de la colonia Mártires de Cananea, en Santa Catarina, hablan sobre los daños que sus casas sufrieron y de su esperanza por recibir ayuda.

Casa dañada tras choque del camión urbano de la ruta 502. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Luego de que este miércoles 22 de marzo un camión urbano de la ruta 502 presentara una falla en sus frenos y se impactara contra dos viviendas ubicadas en la colonia Mártires de Cananea, en Santa Catarina, Nuevo León, habitantes de estos hogares desconocen donde dormirán, pues sus casas sufrieron graves daños estructurales. 

En entrevista con ABC Noticias, los vecinos afectados relataron que, tras el accidente, elementos de Protección Civil evaluaron que existe un daño considerable en sus hogares y, ante ello, los vecinos no tendrán donde dormir.

En los dos hogares dañados habitan Rosario Ortega y José María, dos adultos mayores. En el caso de José María, él se encontraba en el interior de su casa justo en el momento en que el camión urbano chocó contra su hogar.

“Quisiéramos saber si nos permiten dormir adentro pues no tenemos donde, no tenemos nada, todo está adentro, no hemos ni comido, aquí los vecinos que nos ayuden a tapar con una lona ahí (la pared colapsada) de perdido”, relató José María, habitante de una de las casas afectadas. 

José María, uno de los vecinos afectados. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias. 

Tras el accidente resultó dañada la parte frontal del domicilio, así como la cochera y una parte del techo, e incluso, se generó un daño en las tuberías del agua, lo cual ocasionó que hubiese varias fugas, por lo que las autoridades procedieron a acordonar el área.

Asimismo, otro habitante de una de las casas, identificado como Edgar Ruiz declaró que acampará durante varios días a las afueras de su vivienda para cuidar sus pertenencias, pues tras estos daños, su casa quedó vulnerable a robos.

“Yo me voy a seguir quedando en la camioneta, por cuestiones de seguridad voy a acampar ahora nomas mientras reparan todo”, declaró Edgar Ruiz, de 45 años.

 

Vecinos afectados tras choque de camión urbano. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias. 

Aparentemente el transporte urbano, está asegurado por Banorte, empresa que esperan los vecinos responda por estos daños. Tras el accidente, algunos de los vecinos afectados acudieron al Ministerio Público para realizar una denuncia por los daños registrados. “Ahorita estamos esperando a que venga mi hijo a que vaya a poner la denuncia”, comentó José María.

Según vecinos esta no es la primera vez que se presenta un siniestro de esta naturaleza, pues en ocasiones anteriores, sobre todo cuando llueve, han ocurrido accidentes automovilísticos, los cuales también han generado daños en las casas, por lo que los vecinos ya han optado por instalar una barda de contención.

Los vecinos también denunciaron que, hasta el momento, nadie ha recolectado el escombro que el accidente dejó, ni tampoco han sido visitados por alguna autoridad que garantice la reparación del daño, pero mantienen la esperanza de que en los próximos días alguien llegue a aclarar sus dudas.

Así quedó el camión urbano de la Ruta 502 tras el coque en la colonia Mártires de Cananea. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias.