Detiene FGR a dos hombres por portación de arma ilegal en Galeana

Los dos hombres fueron interceptados en un retén abordo de una camioneta GMC de color negro.

Camioneta en la que iban a bordo los dos hombres.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos personas fueron detenidas por la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde de este jueves en el municipio de Galeana, luego de que fueran interceptados en un retén abordo de una camioneta GMC de color negro en la cual luego de inspeccionar el vehículo aseguraron un arma de fuego.

Los detenidos quienes abordaban la dicha camioneta fueron identificados como Julio “N” e Ismael “C” quienes luego del hallazgo del arma de fuego se realizó la detención sobre la Carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del kilómetro 129, en el municipio de Galeana.

Según reportes, luego de que la camioneta GMC fuera parada en el retén y los elementos de la FGR realizaron una inspección de rutina en el vehículo en el que viajaban, de la cual finalmente localizaron un arma de fuego corta del cual no se informó si contenía balas en el cartucho asegurado.

Arma que portaban los ahora detenidos. Créditos: Cortesía

Se detalló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quienes estarán en integración a una de carpeta de investigación con la finalidad de formular la imputación por posesión de arma ilegal y para poder solicitar la vinculación a proceso.

Según dicho reporte, en la detención participaron Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal en Nuevo León, quienes detuvieron a las dos personas.