Localiza Sedena dos tomas clandestinas en Cadereyta y Los Ramones

Las dos tomas clandestinas fueron aseguradas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ambas áreas fueron aseguradas por personal de Pemex.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde de este jueves, 23 de marzo, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informaron el hallazgo de dos tomas clandestinas en diferentes puntos del estado de Nuevo León, una en municipio de Cadereyta, ubicada sobre el oleoducto de la línea 2, que está a la altura del kilómetro 487 de dicha línea y otra más encontrada en el municipio de Los Ramones.

Este hallazgo provocó la movilización de elementos de la Salvaguardia de Pemex, quienes luego de recibir el reporte de dos tomas clandestinas, requirieron el apoyo de elementos de la Sedena para resguardar ambas tomas.

Según lo que se aprecia en las imágenes, la toma clandestina requirió el apoyo de soldadores especialistas para poder eliminar la fuga en la cual se substraía el petróleo ilegal por parte de los “huachicoleros”.

Apoyo de soldadores especialistas para poder eliminar la fuga en las tomas clandestinas. Créditos: Especial / ABC Noticias

Ambas áreas fueron aseguradas por personal de Pemex, quienes realizaron los trabajos correspondientes y cancelaron en su totalidad las dos tomas clandestinas, asimismo, mantendrán la vigilancia en la zona para poder evitar más sustracción ilegal de petróleo.

Esta es la segunda ocasión en el mes que se da un caso relacionado con el "huachicol", ya que durante la madrugada del pasado domingo 12 de marzo, mientras realizaban un recorrido de vigilancia por el área de ductos, elementos de la Salvaguardia de Pemex fueron agredidos por “huachicoleros” armados, ocasionando un enfrentamiento a balazos.

Dicho enfrentamiento ocurrió sobre el kilómetro 24 del Libramiento Noreste, en la colonia Paseo de las Cucharas, en el municipio de Escobedo, en la cual se aseguró una pipa de la marca Kenworth de color blanco con franjas naranja, una pistola tipo escuadra, un chaleco antibalas pixelado tipo militar y un arma larga tipo AK-47.