Volcadura afecta vialidad en Paseo de los Leones

El accidente se registró sobre Paseo de los Navegantes y Avenida Paseo de los Leones, no hubo personas lesionadas.

Volcadura en Paseo de los Leones.Créditos: Protección Civil de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un accidente tipo volcadura, se registró durante la tarde de este jueves sobre Paseo de los Navegantes y avenida Paseo de los Leones, al poniente de la ciudad de Monterrey.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes brindaron la ayuda correspondiente al conductor identificado como José Juan Loera Orozco, así como apoyaron con el derrame de aceite que el accidente ocasionó en la zona.

Afortunadamente, no se presentaron personas lesionadas por los hechos, sin embargo, la vialidad se vio afectada, ya que dos de los tres carriles fueron afectados por la volcadura, además, de que se procedió con la disolución de absorbente para eliminar los riesgos en el sitio.

Autoridades trabajando en el derrame de aceite en la zona. Créditos: Protección Civil de Monterrey.

Zona Cumbres en Monterrey es líder en accidentes viales

Cabe destacar, que Monterrey es una metrópoli donde conducir se ha convertido en una actividad de riesgo, pues los accidentes viales trastocan el tránsito, dejan cuantiosas pérdidas y afectan la salud o incluso terminan con la vida de los involucrados.

En este escenario de choques vehiculares, el poniente es la zona que se ha vuelto más riesgosa, pues cinco de las 10 calles con más percances reportados por las autoridades municipales están en esa zona.

El Ayuntamiento de Monterrey reporta 168 mil 054 accidentes de enero de 2017 a noviembre de 2022, y Gonzalitos es la avenida con más choques registrados, con un total de 9 mil 103, seguida muy de cerca por Paseo de los Leones, con 9 mil 052, y la avenida Eugenio Garza Sada, con 8 mil 652 accidentes en el mismo lapso.

Otras avenidas que pueden ser consideradas peligrosas son Constitución, con 6 mil 508 percances; Lincoln, con 5 mil 849; Morones Prieto, con 5 mil 387 Ruiz Cortines, con 4 mil 964; Madero, con 4 mil 864, y Revolución, registrando 4 mil 136 choques.

Para Luisa Peresbarbosa, presidenta del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (Ocisevi), y directora de la asociación Movac, la cantidad de accidentes en esta zona de la metrópoli se debe a diversos factores como el olvido de las autoridades, la inversión exclusivamente para solucionar problemas de automóviles y no de movilidad integral, así como una planeación de movilidad hostil, que deja en riesgo a la ciudadanía.