Detienen a 20 limpiaparabrisas tras operativo en cruceros en Escobedo

A algunos de los limpiaparabrisas detenidos se les encontraron entre sus pertenencias drogas y diferentes objetos para cometer actos ilícitos.

Se reportó la detención de dos menores de edad, quienes tendrían entre 16 a 17 años..Créditos: Policía de Escobedo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Un total de 20 limpiaparabrisas que se encontraban laborando en diferentes cruceros del municipio de Escobedo, fueron detenidos la tarde de este viernes luego de que la policía municipal desplegara un operativo de inspección y les revisara las mochilas y prendas de vestir.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, este operativo se implementó como medida de prevención ante las constantes quejas ciudadanas que señalan a franeleros como violentos y agresivos. Asimismo, se reportó la detención de dos menores de edad, quienes tendrían entre 16 a 17 años.

Limpiaparabrisas detenidos tras operativo en Escobedo
Créditos: Policía de Escobedo

Se informó que a algunos de los detenidos se les encontraron entre sus pertenencias drogas, pipas para fumar sustancias ilícitas, así como diferentes objetos para cometer actos ilícitos, entre ellos una espátula con un tubo como mango que presuntamente es usada para abrir puertas de vehículos.

Uno de los hombres detenidos es de origen hondureño, quien no presentaba papeles de migración, por lo que será entregado al Instituto Nacional de Migración, así lo informó el municipio de Escobedo.

Drogas que fueron encontradas y decomisadas tras el operativo.
Créditos: Policía de Escobedo

Todos los limpiaparabrisas quedaron a disposición de un Juez Cívico, y serán investigados para corroborar si incurrieron en algún delito en fechas anteriores, para posteriormente ser turnado ante el Ministerio Público y se les determine alguna sanción.

La policía del municipio de Escobedo compartió que, este operativo implementado se trata de una acción preventiva en respuesta a las recurrentes denuncias de los automovilistas, quienes  denuncian sufrir hostigamiento por parte de los llamados limpiaparabrisas tras no recibir dinero.

Detienen a hombre que mantuvo cautiva a mujer

Un hombre identificado como José “N”, fue detenido el pasado martes por el presunto delito de privación de la libertad de una mujer en el municipio de Escobedo.

Hombre detenido en Escobedo por presunta privación ilegal de la libertad.
Créditos: Especial

La captura pudo ser posible debido a que la víctima logró escapar del domicilio en donde la mantuvieron cautiva por un lapso de tres días.

Ella, en compañía de otra mujer con quien caminaba en calles de la ciudad de Monterrey, llamó la atención de elementos de la policía de Escobedo para narrar lo que había sucedido en los últimos días.

De acuerdo a la versión pronunciada por la mujer afectada, el hombre la habría encerrado contra su voluntad en un domicilio de la calle Rogelio Bustamante, en la Colonia Felipe Carrillo.