Mexiquense se separa del grupo y se pierde en el Cerro de la Silla

Rubén Figueroa subió parte del Cerro de la Silla la madrugada del jueves, pero no se coordinó con sus acompañantes y terminó perdiéndose, por lo que tuvo que ser rescatado.

Protección Civil de Guadalupe rescata a joven perdido en el Cerro de la Silla Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un hombre de 30 años de edad se perdió ayer jueves en el Cerro de la Silla y tuvo que ser rescatado por Protección Civil de Guadalupe.

Oriundo del Estado de México, Rubén Figueroa Vargas comenzó el ascenso en compañía de dos personas y pudo llegar al punto deseado, sin embargo, en el retorno se separó de los jóvenes y no encontró la manera de descender por sí solo del atractivo montañoso.

Después de verse perdido, ya durante el mediodía, Rubén llamó a las autoridades y les hizo saber lo que estaba sucediendo.

Protección Civil Municipal acudió a su rescate y ubicaron al afectado a unos mil 400 metros de altura, rumbo al Pico Norte.

Rubén se encontraba cansado y presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que le fueron brindadas bebidas para lograr que se estabilizara.

Tras recuperar algo de energía, el mexiquense inició su descenso hacia la entrada principal de la colonia Contry, donde pudo retirarse por sus propios medios.

Rubén Figueroa, joven mexiquense que fue rescatado tras perderse en el Cerro de la Silla | Especial

¿A qué autoridad debes acudir en caso de extraviarte?

Si sufres una situación parecida a la de Rubén Figueroa, lo recomendable es que tengas contacto con el 9-1-1, que es la línea de atención de emergencias a nivel nacional.

A través de este número podrás solicitar auxilio en casos de: Urgencias médicas, Accidentes o desastres naturales, Seguridad Pública y Fallas en la infraestructura o servicios públicos, entre otros, incluyendo extravío. 

Un recordatorio importante a considerar es que, en caso de ascender un cerro o una montaña, debes de tener muy presente cuál es el camino a seguir tanto de ida como de vuelta, y si vas solo, lo ideal es que sigas la ruta de personas que ya tengan experiencia en la práctica de senderismo.