Protección Civil de Nuevo León estrena helicóptero atendiendo incendios

El helicóptero sofocó un incendio registrado en una vivienda de la colonia Fomerrey 106 y otro presentado en el cerro del Topo Chico.

Helicóptero de Protección Civil atiende incendio en vivienda en la colonia Fomerrey 106.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El helicóptero que recién fue contratado por el gobierno de Nuevo león para el combate de los incendios que se presenten en la entidad, fue estrenado el día de hoy por elementos de Protección Civil luego de que se presentaran múltiples incendios en el área metropolitana.

La aeronave identificada por el modelo BELL 205 atendió dos incendios durante la tarde del viernes, uno suscitado sobre una vivienda en la colonia Fomerrey 106 y otro presentado en el cerro del Topo Chico, según informó la dependencia de gobierno.

En videos proporcionados por Protección Civil se puede visualizar como en dos de los incendios de esta tarde, el helicóptero BELL 205 realizó descargas de agua por vía la aérea para sofocar el incendio de una vivienda ubicada en la colonia Fomerrey 106.

Según una fuente cercana, los helicópteros multitareas rentados cuestan más de 100 mil pesos volarlos por hora, para poder combatir la temporada de incendios en la entidad, quienes dejarán de dar servicio hasta el 31 de diciembre de este año.

Se espera que otro helicóptero rentado de un modelo similar se sume a las labores de sofocación de incendios en Nuevo León durante estas semanas.

De acuerdo con los elementos de Protección Civil de Nuevo León, el día de hoy ocurrieron más de  65 incendios debido a las fuertes rachas de viento presentadas en la entidad

Incendio consume aires acondicionados en fábrica

Un fuerte incendio se registró este viernes 24 de marzo en una fábrica de electrodomésticos ubicada en la colonia Bellavista en el municipio de Monterrey.

Aires acondicionados quedaron consumidos por las llamas en fábrica de MonterreyCréditos: Iram Hernández

La movilización policiaca y de Bomberos se reportó en la calle Villagrán y Ruiz Cortines en la colonia Bellavista donde el cuerpo de rescate se encontraba en labores para sofocar el incendio.

Alrededor de 34 personas fueron desalojadas de esta planta, donde se reportaron dos personas intoxicadas, pero no de gravedad, de acuerdo a la autoridad.