Tras persecución en La Estanzuela, cuatro escapan de Fuerza Civil

En esta persecución, elementos de Fuerza Civil sólo lograron asegurar armas, cargadores y droga.

Arma y municiones aseguradas por Fuerza Civil.Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de que vecinos de la colonia Ignacio Altamirano, cercana a la zona de La Estanzuela, reportaran que un grupo de civiles armados abrieron fuego en las faldas del Cerro de la Silla; Fuerza Civil informó que, tras una persecución, cuatro civiles que participaron en este suceso se dieron a la fuga.

Según reportes policiales, todo empezó al filo de las 15:00 horas, cuando elementos de Fuerza Civil atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Barrial y Cerrito, al sur del municipio de Monterrey. Al llegar, se percataron que cuatro hombres escapaban de una vivienda.

De acuerdo al reporte hecho por las autoridades, los hombres se dirigían en dirección a la parte alta de las faldas del Cerro de la Silla, lugar donde no pudieron ser detenidos por la policía de Fuerza Civil.

Tras este hecho los elementos de Fuerza Civil acudieron a la vivienda de donde salieron los sujetos y ahí encontraron diferentes armas de fuego, entre ellas se encontraba una arma larga tipo M-4, la cual estaba abastecida con tres cargadores, también aseguraron cartuchos hábiles calibre .223, y un cargador abastecido con cartuchos calibre .223 y cinco municiones calibre .9mm.

Droga y municiones aseguradas por elementos de Fuerza Civil. Créditos: Fuerza Civil. 

Asimismo, aseguraron un bolso tipo bandolera que contenía siete envoltorios de mariguana, así como 26 envoltorios de aluminio que contenían cocaína en piedra.

Autoridades descartaron que hubiera algún detenido y que algún elemento de Fuerza Civil resultara herido tras esta persecución y balacera.

A través de redes sociales, vecinos de la colonia La Estanzuela compartieron distintos videos en los cuales es posible escuchar las diversas detonaciones hechas por civiles armados, lo cual obligó a los vecinos a resguardarse en el interior de sus hogares.

Las fuertes detonaciones de arma de fuego causaron pánico y asombró entre las personas, lo cual se pudo constatar en uno de los videos grabados por los vecinos de esta zona, quienes refirieron que la balacera tuvo lugar en las faldas del cerro.

Pese a los videos publicados por los vecinos de la colonia La Estanzuela, las autoridades informaron que esas detonaciones no provinieron por elementos de Fuerza Civil.