Realizarán operativo vial por marcha 'Yo Respiro Monterrey'

La marcha se llevará a cabo en el centro de Monterrey, donde se esperan cerca de 5 mil personas.

Calle Zaragoza en el Centro de Monterrey.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde de este domingo, se llevará a cabo un operativo vial debido a la marcha "Yo Respiro Monterrey", que se estará dando en el centro de Monterrey.

El operativo se estará realizando con la finalidad de poder garantizar y brindarles la seguridad a todos los participantes que estarán marchando pacíficamente.

Cabe señalar, que la marcha fue convocada por el Comité Ecológico Integral en la Macroplaza, asimismo, la concentración está programada para iniciar a las 17:00 horas en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno Estatal.

Los participantes de la marcha "Yo Respiro Monterrey" tomarán por la calle Zaragoza hacia el sur hasta llegar a la Herradura del Palacio Municipal, para, posteriormente, retornar por Zuazua hacia la Explanada de los Héroes.

Por lo tanto, las autoridades piden a los automovilistas a conducir con precaución para evitar hechos de tránsito ante la concentración de peatones. Sin embargo, conforme se encuentre avanzando el contingente, la vialidad se irá abriendo para que los manifestantes puedan cruzar. 

Cabe destacar, que en dicha zona se estará contando con la presencia de los elementos de la Policía, así como elementos de Tránsito de Monterrey.

Recordemos que, fue el pasado 23 de marzo, cuando se dio a conocer que se estaría llevando a cabo esta marcha por diversas organizaciones civiles.

Esto con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado que el tema de la calidad del aire sea prioridad en la agenda del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al igual que sean presentadas acciones concretas e información clara sobre el mencionado tema. Pues tan solo en lo que va del 2023 se han emitido 4 alertas ambientales, dos de ellas con apenas una semana de diferencia.

Algunos de los participantes a la convocatoria serán el Comité Ecológico Integral, Yo Respiro Mty y el Consejo Cívico, según el principal convocante se espera que cerca de 5 mil personas sean parte del movimiento.