Detienen a tres por el caso de Jesús, comerciante asesinado en Monterrey

Gloria Trevi y Maribel Guardia habían pedido justicia por la muerte de Jesús Alejandro, quien salió a vender barbacoa, desapareció y después fue hallado muerto.

Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron este lunes a tres hombres identificados como Jesús Eduardo "N", Alberto "N" y Rosalío "N" por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior, tras ser los presuntos responsables del secuestro de Jesús Alejandro "N", el comerciante de 25 años de edad, cuyo cuerpo fuera localizado el día 19 de marzo de 2023 en calles de la Colonia Paseo San Bernabé, en Monterrey.

Recordemos que primeras versiones del caso señalaban que el joven habría sido raptado alrededor de las 07:30 horas del pasado 19 de marzo mientras cargaba gasolina en una estación de servicio, ubicada en la Avenida Rodrigo Gómez y Alfonso Reyes, esto cuando se dirigía a su negocio de venta de barbacoa en la colonia Bernardo Reyes.

Según la investigación por parte de un agente del Ministerio Público Investigador, se estableció que durante la mañana del día 19 de marzo del 2023, los presuntos responsables citaron con engaños a Jesús Alejandro a través de las redes sociales para que acudiera a un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde segundo sector en Monterrey.

Detenido Jesús Eduardo "N". Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones

Cuando la víctima llegó al lugar a bordo de su vehículo, los presuntos delincuentes lo sometieron para después agredirlo físicamente y ahí mismo despojarlo de sus pertenencias.

Posteriormente, el joven fue atado de los pies y de las manos con cinta adhesiva, lo cual fue utilizado para cubrir también su rostro, ocasionando su muerte a consecuencia de asfixia por sofocación.

Detenido Alberto "N". Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones

Más tarde, los tres hombres introdujeron el cuerpo del joven comerciante dentro de un bote de plástico y lo cubrieron con una bolsa del mismo material.

Después, fue trasladado a la colonia Paseo San Bernabé en Monterrey, lugar donde dejaron el cuerpo de la víctima en vía pública, para que ahí mismo fuera hallado horas más tarde por la autoridad policial.

Detenido Rosalío "N". Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones

Gloria Trevi y Maribel Guardia pidieron justicia por la muerte de Jesús Alejandro

Recordemos que, artistas como Gloria Trevi y Maribel Guardia lamentaron los hechos y asimismo pidieron que se hiciera justicia por la muerte del joven comerciante Jesús Alejandro.

Primero fue la cantante Gloria Trevi, donde mencionó no saber qué hacer para brindar un poco de consuelo a sus familiares y amigos, asimismo lamentó la ausencia del joven.

"Alejandro… a su familia y amigos, siento muchísimo su ausencia y el dolor de quienes lo amaron y lo seguirán amando… yo no sé qué hacer para dar un poquito de consuelo”, comentó Trevi en una publicación de Instagram.

Después, la actriz Maribel Guardia también se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, y mencionó que se enteró de lo ocurrido tras visitar la ciudad para presentar la obra "Lagunilla mi barrio".

"Era un muchacho que se dedicaba humildemente a vender tacos y con eso ayudaba a su familia. Su pasión era recibir a todas las artistas que llegábamos de trabajo, con flores y chocolates.

"Era un chico decente y trabajador, su familia está devastada. Yo quisiera solicitarle con todo respeto y cariño a las autoridades pertinentes y al Señor Gobernador @samuelgarcias que por favor encuentren JUSTICIA para esta familia, para que este crimen no quede impune. De antemano mil gracias. Bendiciones", se lee en su publicación.