Rescata Fuerza Civil a 93 migrantes y detienen a hombre en Juárez

Entre los 93 migrantes rescatados en el municipio de Juárez, 29 de ellos eran menores de edad.

Camión donde iban a bordo los 93 migrantes.Créditos: Twitter / @SSeguridadNL
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil, detuvieron este lunes a un hombre que transportaba en un camión a 93 personas migrantes, sobre la Autopista Anillo Periférico 100, a la altura de la colonia San Juan, en el municipio de Juárez.

Los hechos se dieron después de que las autoridades se encontraban realizando un operativo de disuasión delictiva, posteriormente, alrededor de las 05:30 horas ubicaron el camión Kenworth tipo Torton en color rojo con placas de Servicio Público Federal, que estaba estacionado en el acotamiento pero en sentido opuesto a la circulación.

Posteriormente, los elementos de Fuerza Civil, se acercaron al vehículo en donde se encontraba el hombre, quien se identificó como Gerardo, de 28 años de edad, y dijo haberse estacionado en el sitio para hacer sus necesidades.

El detenido identificado como Gerardo, de 28 años de edad. Créditos: Twitter / @SSeguridadNL

Mientras que los elementos conversaban con el sospechoso, uno de ellos escuchó ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión, por lo tanto, procedieron a hacer una revisión, cabe mencionar, que el hombre no respondió cuando se le cuestionó sobre el tipo de carga que transportaba.

Después de realizar la revisión, las autoridades se percataron que en la caja había un total de 93 personas que estaban hacinadas, mismas que pidieron apoyo a las autoridades, ya que tenían hambre y estaban agotadas. 

La caja del camión donde encontraron a los 93 migrantes. Créditos: Twitter / @SSeguridadNL

Entre los migrantes localizados en la caja del camión, 64 de ellos eran adultos (20 mujeres y 44 hombres), así como 29 eran menores de edad (19 niños y 10 niñas) de nacionalidades como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India, los cuales se dirigían a la frontera.

Por lo tanto, de inmediato se solicitó el apoyo al Instituto Nacional de Migración para realizar un dictamen médico a las personas que fueron resguardadas, así como su posterior regreso a su país natal.

En tanto, Gerardo fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.