Hombre se queda dormido y se lo lleva corriente de canalón en Escobedo

Video muestra el momento en que oficiales y un ciudadano auxilian al hombre quien era arrastrado por la corriente en Escobedo.

Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre que era arrastrado por la corriente de un canalón en la colonia Joyas de Anáhuac en Escobedo, Nuevo León, fue rescatado la tarde de este martes 28 de marzo de 2023.

Autoridades informaron que el hombre se había quedado dormido a la orilla del canalón y no se percató del momento en que subió el nivel del agua.

El rescate ocurrió en Avenida Las Torres y Avenida Los Pinos, el joven rescatado se identificó como Alejandro Gabriel Martínez Lara, de 28 años, quien fue valorado por paramédicos de Protección Civil Municipal tras ser auxiliado por oficiales y ciudadanos.

La intervención de los policías y vecinos de la zona ocurrió en el momento en que azotaba la lluvia a la zona metropolitana de Monterrey durante esta tarde, el momento quedó captado por cámaras de Seguridad Publica de Escobedo.

Fueron vecinos de sector quienes reportaron el incidente y se logró extraer al joven, subiéndolo por el talud de concreto con una cuerda proporcionada por un automovilista. Alejandro Gabriel salió ileso y fue llevado por policías de Escobedo a su domicilio ubicado en la Colonia Topo Grande.

Advierte PC Nuevo León las zonas de riesgo durante lluvias

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones para prevenir accidentes en zonas de riesgo ante una inundación repentina.

Las zonas de mayor impacto son el punto entre Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico, mientras que en la Zona Norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la Avenida Lincoln, Pedro Infante al Poniente y el Puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.

El comandante Erick Cavazos, exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas donde hay acumulación de agua durante las precipitaciones.

VIDEO: