Incendio en subestación de CFE deja sin luz a varias zonas en Santiago

El servicio se restablecería en un lapso de 3 horas, informó el alcalde David de la Peña.

Créditos: David de la Peña Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.-  El alcalde David de la Peña, informó que debido a un incendio en la subestación de CFE Villa de Santiago, el servicio de energía eléctrica se encuentra suspendido en las zonas aledañas,

"Hace unos momentos se registró un incendio en la subestación de CFE Villa de Santiago, elementos de PC Santiago ya sofocaron los daños ocasionados en un transformador ubicado en esta planta.

"Por este motivo el servicio de energía eléctrica se encuentra suspendido en las zonas aledañas, personal de #CFE comunica que ya trabajan para restablecer el servicio en un lapso de 3 horas", escribió en sus redes sociales.

 

Santiago y sur de Monterrey sin agua tras incendio

El municipio de Santiago y la zona sur de Monterrey verán afectaciones eléctricas e hídricas este martes, debido a un incendio que se registró en una planta de la Comisión Federal de Electricidad.

La explosión se registró en la Subestación Central de la CFE en Santiago, y provocó la movilización de parte de elementos de Protección Civil, quienes actuaron de manera oportuna en la sofocación de las llamas, viéndose apoyados, además, por la lluvia que se registra en varios puntos de la zona metropolitana.

El siniestro hizo que zonas aledañas a la subestación se quedaran sin energía eléctrica, y se espera que esta situación continúe hasta que los empleados de la Comisión logren restablecer el servicio, actividad que les llevaría un lapso de tres horas.

Agua y Drenaje de Monterrey pronosticó que los trabajos sobre este desperfecto les llevará un tiempo aproximado de ocho horas, por lo que sería hasta en un horario nocturno cuando vean el regreso del servicio de agua.

Foto: Especial