Tráiler se impacta con puesto de tacos en Monterrey

Al lugar del accidente sobre Ruiz Cortines llegaron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Cruce de Ruiz Cortines y San Nicolás, tras el accidente.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El conductor de un tráiler se impactó contra un negocio de tacos en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y la calle San Nicolás, en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas este martes 28 de marzo. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Municipio de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Autoridades refirieron que tras el accidente no hubo personas heridas, pero sí se registraron daños materiales en el puesto de tacos. Al lugar también arribaron elementos de Tránsito de Monterrey para liberar la vialidad y evitar que se generara otro accidente. 

Sitio donde ocurrió el accidente en Monterrey. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias

Hasta el momento, autoridades no refirieron cuál fue la causa de este accidente, pero ante las situaciones climatológicas de lluvia de moderada a intensa en el Área Metropolitana de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente vial. Entre estas medidas se encuentran: 

  • Circular despacio
  • Encender con luces encendidas
  • Prender las intermitentes
  • Viajar con cinturón de seguridad

¿Cuáles son las zonas con más riesgos por lluvia en Monterrey? 

Ante la posibilidad de fuertes lluvias a partir de este martes 28 de Marzo en la ciudad, con un pronóstico de hasta un 60 por ciento de probabilidades de lluvia, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para prevenir los accidentes en zonas de riesgo ante una inundación repentina.

El punto de mayor impacto es el de los límites de Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán, donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico, mientras que en la Zona Norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la Avenida Lincoln, Pedro Infante al poniente y el puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.

El comandante Erick Cavazos, de Protección Civil de Nuevo León, exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas donde hay acumulación de agua durante las precipitaciones.

También recomendó evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos y objetos que pongan en peligro la integridad de las personas.