Tras lluvias, Monterrey registra 78 accidentes viales

Uno de los choques más aparatosos fue una volcadura sobre el Bulevar Rogelio Cantú y Puerta del Sol, en colonia Colinas de San Jerónimo.

Accidente vial en Monterrey. Créditos: Protección Civil de Monterrey.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de las intensas lluvias presentadas durante la tarde de este martes 28 de marzo en la ciudad, el municipio de Monterrey reportó un total de 78 accidentes viales, estadística que mencionaron, se espera que vaya en aumento con el paso de las horas si hay más precipitación.

De acuerdo a información proporcionada por el municipio de Monterrey, en ninguno de estos accidentes presentados durante la mañana y tarde-noche del martes, hubo algún automovilista lesionado de gravedad.

A su vez, se informó que solo una persona, la cual estuvo involucrada en un choque requirió apoyo de paramédicos. Tras su evaluación, la persona fue trasladada en condición estable a un hospital del área Metropolitana de Monterrey para recibir atención más especializada.

Uno de los accidentes más aparatosos fue una volcadura, la cual se registró sobre el Bulevar Rogelio Cantú y Puerta del Sol, en colonia Colinas de San Jerónimo. En este choque tampoco se registraron personas lesionadas, solo los daños materiales del vehículo.

Muchos de estos siniestros viales están directamente involucrados con factores climatológicos tales como el asfalto mojado y resbaladizo, aunado a la poca visibilidad en algunas zonas.

¿Cuáles son las zonas con más riesgos por lluvia en Monterrey?

Ante la posibilidad de fuertes lluvias a partir de este martes 28 de Marzo en la ciudad, con un pronóstico de hasta un 60 por ciento de probabilidades de lluvia, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para prevenir los accidentes en zonas de riesgo ante una inundación repentina.

El punto de mayor impacto es el de los límites de Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán, donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico, mientras que en la Zona Norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la Avenida Lincoln, Pedro Infante al poniente y el puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.

El comandante Erick Cavazos, de Protección Civil de Nuevo León, exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas donde hay acumulación de agua durante las precipitaciones.

También recomendó evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos y objetos que pongan en peligro la integridad de las personas.

Protección Civil de Nuevo León también emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente vial. Entre estas medidas se encuentran: 

  • Circular despacio
  • Encender con luces encendidas
  • Prender las intermitentes
  • Viajar con cinturón de seguridad