Van a prisión preventiva tres presuntos involucrados por el caso de Jesús Alejandro

Los hombres detenidos por el caso de Jesús, el joven comerciante de Monterrey, fueron internados al Centro de Reinserción Social Estatal.

Jesús Alejandro, víctima de secuestro y asesinato junto a la actriz y cantante Maribel Guardia, de quien era fanático.Créditos: Facebook / Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tres hombres fueron vinculados a proceso por estar presuntamente involucrados en el secuestro de Jesús Alejandro Cerda Morales, joven comerciante de 25 años que fue encontrado muerto en la colonia Paseo San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León.

A Jesús Eduardo “N”, Alberto “N”, y Rosalío “N”, se les señala por el delito de secuestro agravado. Los tres ingresaron al Centro de Reinserción Social Estatal mientras continúan los procesos legales, para los que han dado cuatro meses al cierre de la investigación complementaria.

Detenido Jesús Eduardo "N". Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones
Detenido Alberto "N". Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones
Detenido Rosalío "N". Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones

Jesús fue citado por redes sociales, luego lo asesinaron

La muerte de Jesús Alejandro Cerda Morales cimbró a la comunidad de Monterrey, Nuevo León, cuando el pasado 19 de marzo fue encontrado muerto en la colonia Paseo de San Bernabé, hoy, los presuntos responsables de este hecho fueron capturados y revelaron que con engaños a través de redes sociales lograron que Jesús Alejandro llegara con ellos.

De acuerdo al Ministerio Público Investigador, los responsables identificados como Jesús Eduardo “N”, Alberto “N” y Rosalío “N”, citaron con engaños a Jesús Alejandro en un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde segundo sector, en Monterrey.

Jesús Alejandro, joven asesinado. Créditos: Facebook

Cuando Jesús llegó al lugar a bordo de su vehículo, sus agresores lo sometieron para después golpearlo y despojarlo de sus pertenencias. El joven fue maniatado y cubierto de la cara, lo cual ocasionó su muerte de asfixia por sofocación.

Los restos de Jesús Alejandro fueron trasladados a la colonia Paseo San Bernabé, en Monterrey, donde fueron dejados en la vía pública y, en donde horas más tarde fueron localizados por las autoridades.