Joven expone a presunto acosador mientras viajaba en la ruta 209

La joven en cuestión mencionó que el individuo acosó a un total de cuatro pasajeras, y que escapó cuando fue reportado con el conductor del camión.

Presunto acosador es captado en video por una pasajera de la ruta 209 | Twitter / @lizzmeed
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – A los casos de acoso que día con día ocurren en el transporte público de Nuevo León, se sumó una denuncia más hecha por una joven que aseguró haber sido hostigada mientras viajaba en una unidad de la ruta 209.

La afectada, identificada como Lizeth, expuso su queja vía redes sociales, en donde señaló que en total fueron cuatro las mujeres que resultaron víctimas del actuar del hombre, cuyo rostro fue capturado en video.

Lizeth contó que cuando subió al camión, éste ya iba lleno, y que el presunto, quien ocupaba uno de los asientos, decidió cedérselo, gesto que ella agradeció.

Sin embargo, con el paso de los segundos notó que todo había sido una artimaña elaborada por el sujeto, quien no le quitaba la vista de encima.  

“Se quedó justo al lado de mi viéndome fijamente el busto, duró varios minutos hasta que le digo ‘¿mande?’ Se ríe y se voltea diciéndome ‘nada, pobrecita, jajaja’”, recordó.

La joven mencionó que tras este intercambio de palabras, otra señorita le hizo saber que había sufrido el mismo agravio de parte del mismo hombre, quien además la habría tocado en uno de sus brazos.

A eso se sumaron dos personas más, quienes resultaron víctimas de acoso por parte del señalado, quien fue reportado con el chofer del camión, pero logró huir.

“Ante esto me pare y hablé con el chofer de lo que pasó y él muy amablemente se iba a parar y buscar una patrulla para poder detenerlo, pero ¿saben que hizo el señor? rápidamente vio que lo reporté y decidió bajarse, porque obviamente sabe que está haciendo las cosas mal”, escribió Lizeth.

Por si te interesa: Mujer exhibe a acosador por tomarle fotos en un supermercado.

La denunciante apuntó que no hay excusa que valga ante los casos de acoso sexual en contra de las mujeres, y que el respeto debe de prevalecer en todo lugar y en todo momento.