Detienen a sicario tras cateo en motel de Guadalupe

La noticia fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad Pública estatal.

Elementos de Fuerza Civil afuera de un motel tras un cateo en GuadalupeCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.-  Un sicario y su cómplice fueron detenidos este jueves 30 de marzo tras un cateo realizado en un motel ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los elementos de Fuerza Civil que, consiguieron capturar Luis, de 28 años de edad, quien formaba parte de la lista de objetivos prioritarios.

Al llegar al lugar, se encontraron en el área del garaje, una camioneta Chevrolet Trax blanca estacionada, la cual fue identificada por participar en carios eventos delictivos.

En el tablero del vehículo se encontraron 10 dosis de hierba verde y seca conocida como marihuana; por lo que se aproximaron a la habitación donde se encontraban los sospechosos.

Los elementos de la policía, quienes ya tenían el objeto identificado, llegaron al lugar y escucharon una discusión en la habitación y además un llanto de un bebé; por lo que solicitaron a la administración del lugar permiso para ingresar.

Una mujer, identificada como Yesenia, de 27 años de edad, los atendió y aseguró no ocurría nada, pues todo se encontraba tranquilo. Sin embargo, los uniformados notaron la presencia del hombre, el cual desesperadamente ocultaba algo detrás de una televisión.

Con autorización de los encargados, los policías pudieron ingresar a la habitación en donde conversaron con el individuo sospechoso, quien se identificó como Luis, quien comentó que estaba intentando ocultar dosis de marihuana, dinero y una báscula.

El sujeto es responsable de cometer diversos hechos violentos, además cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado ocurrido en municipios de Guadalupe y Juárez; además de formar parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en el área metropolitana.

Al inspeccionar la habitación, se encontraron 70 envoltorios con hierba parecida a la marihuana; mil 10 pesos en efectivo, tres celulares; y una báscula gramera digital.

En la cama, se encontraba un menor de un año y nueve meses de edad, mismo que pusieron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.