Volcadura deja un hombre muerto y dos personas heridas en San Nicolás

Las personas heridas fueron trasladadas en estado crítico al Hospital Universitario.

La volcadura se registró sobre avenida Nogalar, en San Nicolás. Créditos: Protección Civil de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás.- Un hombre sin vida y dos personas heridas en estado crítico fue el saldo que dejó una volcadura sobre avenida Fidel Velázquez en su cruce con avenida Nogalar, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como de Protección Civil del municipio de San Nicolás y del municipio de Monterrey.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el accidente ocurrió cuando un automovilista circulaba en sobre avenida Nogalar en dirección a Fidel Velázquez a bordo de un vehículo tipo Toyota Corolla en color gris. En ese momento, el conductor perdió el control de la unidad, lo cual provocó que quedará volcada sobre avenida Nogalar.

Debido a lo aparatoso de la volcadura, los tripulantes de este automóvil quedaron prensados en el interior de la unidad, por lo que cuando los elementos de Protección Civil llegaron tuvieron que utilizar equipo de rescate hidráulico para poder liberarlos. 

Elementos de distintas corporaciones realizaron las labores de rescate en esta volcadura. Créditos: Protección Civil de Monterrey. 

Trascendió que el hombre que murió debido a este accidente quedó sin signos vitales en el interior del automóvil. A su vez, las personas que resultaron heridas en este accidente fueron trasladadas al Hospital Universitario en estado crítico.

En este accidente también se contó con el apoyo de elementos de la Cruz Roja y de otras corporaciones, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas y confirmaron la muerte de uno de los tripulantes de la unidad.

Debido a lo aparatoso de este accidente, la circulación sobre avenida Nogalar en la parte baja sobre avenida Barragán, en dirección de norte a sur tuvo que ser cerrada por elementos de Tránsito, esto para agilizar las labores de rescate y retirar el automóvil de la vía pública.

Estos son los días con más accidentes viales en Nuevo León

Luego de darse a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que Nuevo León ocupa el primer lugar de la república en siniestros y accidentes viales con más de 70 mil 388 percances en el año pasado.

El Centro de Integración Ciudadana (CIC) desveló que el regiomontano suele tener más accidentes viales al inicio de la semana y al finalizarla, según con estadísticas recibidas durante el año 2022.

Los días lunes de las 14:00 horas a 16:00 horas y los días del viernes de 9:00 AM a 12:00 PM es donde se suele recibir mayores reportes de incidentes automovilísticos en el área metropolitana según con datos proporcionados por el CIC. 

A su vez, informó que las principales avenidas de la ciudad son gran parte de la problemática, por ejemplo, la avenida Cuauhtémoc en su cruce con la calle Ruperto Martínez y Gonzalitos en su cruce con Constitución representan un grave problema para el automovilista, ya que son las intersecciones que más choques registran durante el año.