Detienen a trailero por mentiroso; inventó secuestro y robo de camión

El hombre, que aquejó problemas económicos, intentó vender su camión y las 22 toneladas de azúcar que transportaba de Toluca a Apodaca.

Detienen a trailero en Monterrey; fingió secuestro y roboCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. -  Por el delito de falsedad de declaraciones, un trailero que viajaba de Toluca, Estado de México a Apodaca, Nuevo León, fue detenido este fin de semana en tierras regias.

El motivo: el conductor inventó haber sido despojado de su unidad y la carga de 22 toneladas de azúcar, además, señaló haber sido secuestrado por dos individuos que, acusó, lo liberaron cuatro días después en el municipio de Linares.

Pero fue en Padre Mier y Aldama, en Monterrey, donde la Fiscalía Especializada Antisecuestros ubicó al sospechoso, quien se identificó como Rosalio Eduardo, de 49 años de edad.

¿Qué fue lo que en realidad sucedió con Rosalio?

De acuerdo con las autoridades, Rosalio salió el pasado mes de febrero de Toluca, cargado de 22 toneladas de azúcar que debía dejar en Apodaca, Nuevo León.

Sin embargo, a medio camino recibió una llamada telefónica de un colega apodado “El Güero”, con quien pactó la facilitación de la venta del tráiler a otras personas, a fin de aliviar los problemas económicos que presuntamente sufría. 

Hecho el negocio, y después de acordar verse sobre el Libramiento Noroeste, bajando de la Carretera a Saltillo, Rosalio recibió a dos hombres que le dijeron conocer al apodado “Güero”, y quienes agilizaron esta transacción. 

Juntos siguieron su camino y avanzaron por el Libramiento Noroeste con dirección al Norte, y cuando llegaron a Monterrey, se encontraron con “El Güero”, y desde el 1 de marzo Rosalio se quedó escondido en una casa.  

Fue hasta el 4 de marzo cuando el trailero fue dejado en un punto cercano a Linares, donde pidió ayuda a la policía municipal por el supuesto delito que había sufrido.

No fue hasta el momento de la entrevista con los detectives antisecuestros, donde Rosalio confesó que todo se había tratado de una mentira, motivo que le valió la detención.