Enfrentamiento en Sabinas Hidalgo deja una persona detenida

Elementos de Fuerza Civil y hombres armados se enfrentaron a balazos en el municipio de Sabinas, y además de la detención, se pudo confiscar tres armas largas.

Guillermo "N", hombre detenido en Sabinas Hidalgo | Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Sabinas Hidalgo. – Un enfrentamiento a balazos entre policías de la Fuerza Civil y hombres armados dejó un saldo de una persona detenida, esto en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Los uniformados fueron quienes sorprendieron a los presuntos criminales, quienes viajaban a bordo de dos camionetas tipo pick up en el ejido Garza Ayala.

Luego de notar su presencia, Fuerza Civil comenzó una persecución que desencadenó un ataque con armas de fuego cometido por los sujetos armados.

Los efectivos repelieron la agresión y metros más adelante pudieron darle alcance a uno de los vehículos, lo que les permitió detener a uno de los tripulantes que se identificó como Guillermo “N”, de 28 años de edad.

Seguido vino un aseguramiento de tres armas largas, tres radiofrecuencias, un chaleco antibalas con el nombre de un grupo de la delincuencia organizada, ropa diversa y un vehículo blindado en color blanco.

Como ha sido una constante, la noticia fue lanzada por el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes vía Twitter.

“Un enfrentamiento en Sabinas Hidalgo entre Fuerza Civil y delincuentes dejó como saldo un detenido y el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico y una camioneta blindada. No hay policías heridos”, escribió.

Gerardo Palacios Pámanes ofrece detalles del enfrentamiento en Sabinas | Twitter

Continúan enfrentamientos armados en Nuevo León

Hace una semana, en el municipio de General Bravo, dos grupos presuntamente rivales, se enfrentaron en la comunidad de Peña Blanca, y esto dio como resultado cuatro personas muertas.

Los cuerpos de las víctimass quedaron calcinados dentro de un vehículo, sobre los kilómetros 144 y 145 de la Carretera a Reynosa.

En el caso de General Bravo, se trata de un municipio de Nuevo León que se encuentra pegado al estado de Tamaulipas, lo que lo convierte en un corredor frecuentemente utilizado por personas involucradas en el crimen organizado.