8M: Detienen a hombre por interferir en marcha en Monterrey

Las cámaras de ABC Noticias captaron el momento de la detención contra el individuo, quien habría molestado a algunas mujeres.

El hombre fue detenido por elementos de Fuerza Civil. Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Policías de Fuerza Civil detuvieron la noche de este miércoles ocho de marzo a un hombre que interfirió en la manifestación del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual se desarrolló en calles del centro de Monterrey. 

El equipo de ABC Noticias pudo captar en video el momento donde los efectivos sometieron al sujeto, quien vestía camiseta roja, short blanco y gorra del mismo color.

De acuerdo a lo que se logró percibir, el hombre habría molestado a un grupo de mujeres que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Las imágenes muestran al hombre gritando de dolor, esto después de haber sido derribado al suelo por los oficiales.

La detención se dio justo después de que algunas mujeres le prendieran fuego a la puerta del denominado Palacio de Cantera, que, por segundo año consecutivo, ardió en llamas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La marcha del 8M comenzó poco después de las 18:00 horas (06:00 de la tarde), con un frente que estuvo encabezado por los familiares de Jhoana Ligues, maestra de Santa Catarina que fue asesinada por su pareja en septiembre del pasado 2022.

Colectivas marchando en el centro de Monterrey, 8 de marzo de 2023. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias

Más tarde el contingente se dividió y algunos grupos llegaron hasta el Palacio de Gobierno, recinto que, además de resultar afectado por el fuego, también fue dañado a base de pintas.

A este movimiento acudieron mujeres de todas las edades, de hecho, también se dieron cita algunas funcionarias como Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión Social del Estado.

Como cifra oficial, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública mediante su titular, Gerardo Palacios Pámanes, informaron que a la marcha acudieron 30 mil mujeres y fueron detenidas por disturbios y lesiones a policías 16 personas, de ellas fueron 13 mujeres y tres hombres.

VIDEO: