Camión urbano choca contra estacionamiento y aplasta auto en Monterrey

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida Santa Bárbara y Díaz Ordaz.

Camión urbano en Monterrey aplasta auto tras chocar contra un estacionamientoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Un camión urbano de la ruta 155 chocó contra el estacionamiento de una empresa ubicada en el municipio de Monterrey, dejando a varias personas heridas.

El camión tras entrar hasta el estacionamiento, aplastó a un vehículo que se encontraba en la zona esta mañana de lunes 10 de abril, reportó Protección Civil municipal.

Los hechos se registraron cerca de las 6:10 en el cruce de la avenida Santa Bárbara y Díaz Ordaz, señalaron las autoridades del municipio de Monterrey.

Los primeros reportes refieren qué la conductora de la ruta urbana perdió el control de la unidad debido a que iba a exceso de velocidad y tras las condiciones del pavimento, que se encuentra resbaladizo tras las lluvias.

La conductora responsable del accidente fue identificada como Estefanía Alejandra Orta. Hasta el momento se desconoce el número exacto de pasajeros que viajaban en la ruta urbana, sin embargo, se menciona que hubo más de 10 lesionados.

Al lugar acudió tránsito de Monterrey, así como también elementos de Protección Civil municipal, quienes atendieron a las personas heridas.

Accidente en Morones Prieto

El pasado 9 de abril una volcadura en el municipio de Monterrey dejó una persona lesionada sobre la avenida Morones Prieto.

Ese día la conductora, una joven de 23 años, habría perdido el control del auto compacto presuntamente por exceso de velocidad, por lo que habría terminado volcada al impactarse en la mencionada avenida, en su cruce con Revolución.

El accidente ocurrió a la altura de la colonia Buenos Aires. Al menos tres carriles de la circulación al norte fueron cerrados por los trabajos de retiro del automóvil en el que ocurrió el percance.

La joven que conducía el auto modelo Aveo color gris terminó con lesiones en el cuello y solo tuvo que usar un collarín por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Estas son las principales causas de accidentes viales en Monterrey

El principal factor que generan los accidentes viales es la falta de cultura en esta materia, además que el teléfono celular se ha vuelto un “gran distractor” para los automovilistas, así lo aseguró Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Luego de que ABC Noticias publicara que la avenida Gonzalitos, seguida por Paseo de los Leones son las principales rutas de tránsito vehicular donde se registran más choques, el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey invitó a la ciudadanía a conocer con detalle este reglamento.